UNIMEDIOS/ ABASOLO, COAHUILA.- El Secretario de Infraestructura en el Estado, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que se cuenta con un avance del 20  por ciento en la construcción de la capilla de velación en el municipio de Abasolo, en donde no se cuenta con este tipo de servicio.Capilla de velación

El funcionario estatal destacó que ésta sería la primera capilla de servicios funerarios con la que se cuenta en el municipio, la cual se contempla esté concluida dentro de un mes, aproximadamente.

“Es muy importante para la comunidad de Abasolo tener este tipo de espacios para servicios públicos, en donde se contará con área de recepción y preparación del cuerpo, así como la sala de velación, además de servicios sanitarios” señaló.

La nueva capilla de velación estará ubicada en la calle Nacional, en la cabecera municipal de Abasolo, y también prestará servicio a las comunidades rurales cercanas, para que los servicios funerarios ya no se realicen dentro de las viviendas.

Con una construcción de 75 metros cuadrados, la capilla de velación contará también con área de estacionamiento, cuyas obras comenzaron hace una semana y concluirán en aproximadamente 30 días.

Actualmente se trabaja en la cimentación y levantamiento de muros y estructura, con castillos y cerramientos;  y en los próximos días se realizará la colocación de la losa y los acabados finales que incluyen el enjarre, yeso, colocación de azulejos y pintura, además del equipamiento de puertas y ventanas.

Publicaciones similares