Home >> Estado >> Construye CONAFOR nuevas oficinas en Coahuila

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.-La Comisión Nacional Forestal, arrancó este miércoles la obra de construcción de las nuevas oficinas de la Gerencia Estatal en Coahuila. 

Dicha obra constará de mil 534 metros cuadrados, sin contar con jardines, patios y andadores, además tendrá la construcción de 2 plantas, en donde se albergarán las oficinas que actualmente se encuentran en el Edificio la Joya.

El Gerente Estatal Lic. Edgar Alejandro Piñón Ruíz, dio el banderazo de la obra junto a las autoridades del sector Medio Ambiente y de  Gobierno Estatal y Municipal.

El Gerente estatal en su mensaje dijo que a futuro se tiene contemplado instalar celdas para captación de  energía solar para el consumo de las mismas oficinas, además de contar con el monitoreo vía satelital de los incendios forestales en el estado de Coahuila y a nivel nacional.

Explicó que en lo que respecta a los jardines se tiene contemplado plantar plantas de la región acordes a nuestra naturaleza regional del estado como lo es la lechuguilla, magueyes, palmas, jarias, pinos piñoneros, pinos diversos, orégano, cactus de diferentes especies, nopales, etc…

El tiempo aproximado de termino de la obra es de 6 meses y tendrá un costo de 9 millones 736 mil 143 pesos, la licitación pública quedó a cargo del Grupo  Constructor Savelma, S.A de C.V.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top