Imprimir esta Entrada

Construirán universidad bilingüe en Derramadero, Coahuila

UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- Una universidad bilingüe y tecnológica es la que se construirá este año en Derramadero, la cual se sumará al proyecto educativo estatal que incluye a la Universidad Politécnica de Piedras Negras, la Universidad Tecnológica de San Juan de Sabinas, la Universidad de Frontera y la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero. Construirán escuela bilingue en Derramadero1 300x225 Construirán universidad bilingüe en Derramadero, Coahuila ultimas noticias estado

Rubén Moreira Valdés, en una gira por General Cepeda, en donde entregó apoyo educativo a una primaria y dos secundarias anunció estos proyectos y destacó que en este año se invertirán más de 6 mil millones de pesos en obras, de las cuales 68 serán llevadas a cabo en la región sureste con un costo de mil 40 millones de pesos.

“Muy cerquita de aquí en Derramadero tendremos una Universidad, bilíngüe y tecnológica donde ustedes saldrán con 100 por ciento de inglés, porque primero se les dará un curso intensivo y luego todas las clases serán en inglés, pero cuando egresen les van a dar dos títulos, uno mexicano y otro extranjero y podrán laborar aquí o en cualquier otra parte del mundo”, comentó Moreira Valdés en una de las secundarias de General Cepeda que recibió material escolar.

Al término del 2013, el Gobierno del Estado habrá construido alrededor de 800 espacios educativos.

Desde temprana  hora el mandatario coahuilense arribó en un helicóptero a General Cepeda para de ahí dirigirse a la primaria Doctor Jesús Ramos, al terminar la ceremonia en donde entregó material educativo hizo lo propio en la Secundaria Técnica Número 18 y más tarde en la Secundaria Profesor Jesús Fraustro Campa.

A la salida de la institución educativa se topó con una brigada de salud en la plaza principal del municipio con módulos instalados para la detección del cáncer cervicouterino, cáncer de próstata, consulta oftalmológica y un condón móvil.

Enlace permanente a este artículo: http://www.unimediosagencia.com/construiran-universidad-bilingue-en-derramadero-coahuila/