Home >> Coahuila,Sureste >> Construirán obras para resolver inundaciones en la Región Sureste
Construirán obras para resolver inundaciones en la Región Sureste

  En breve comenzará la construcción de diversas obras que darán fin a los añejos problemas de inundaciones en Saltillo y Ramos Arizpe

Fco Saracho (1)UNIMEDIOS/SALTILLO.- Francisco Saracho Navarro, titular de  la Secretaría de Infraestructura, dijo que en breve iniciarán importantes obras pluviales en la Región Sureste para terminar con inundaciones y encharcamientos, tanto en Saltillo como en Ramos Arizpe.

 Señaló que los proyectos de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), y de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU) se encuentran en proceso de licitación, o están por iniciarlo.

 Dentro de estas obras, figura la segunda etapa de la canalización del arroyo “El Charquillo”, cuyo fallo de licitación está programado para el 15 de agosto.

 Detalló  que ya está canalizado desde las instalaciones del COMIMSA hasta el bulevar “Nazario Ortiz Garza”; la nueva obra comprenderá hasta el bulevar “Pedro Figueroa”, con longitud de 720 metros.

 En ese punto, señaló Saracho Navarro, se conecta con el arroyo “Ceballos”, que también será canalizado desde la calle “Braulio Fernández Aguirre” hasta el puente de  “José Musa”, en una longitud de dos mil 190 metros.

 Mientras que en el arroyo “Del Cuatro”, se construirán 76 presas de gaviones con pozos de filtraciones, con lo cual se detendrá un gasto aproximado de 150 metros cúbicos de agua, de los 300 que normalmente recibe, además de recargar los acuíferos de la ciudad.

 Otra de las obras a construirse en Saltillo, es el drenaje pluvial “Mabe”, que terminará con las inundaciones en las colonias “Brisas”, “Jardines Coloniales”, y la entrada a Zincamex, entre otros, gracias a un colector de  dos mil 430 metros.

 Mientras que en Ramos Arizpe, recientemente se abrirá la licitación para la construcción del colector pluvial “Aeropuerto”, cuyo fallo será dado a conocer en la primera quincena de agosto; además de la construcción del sistema pluvial “Guanajuato” , ubicado en la carretera Saltillo- Monterrey.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top