Home >> Coahuila,Sureste >> Construcción de obra pluvial “La tórtola” afectará a más de 300 comercios

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras el anuncio de la próxima obra del sistema del drenaje pluvial “La tórtola”, el Presidente regional de la CANACO, Raúl González, señaló que serán aproximadamente 350 comercios ubicados en el periférico Luis Echeverría y Abasolo,  los que se verán afectados.

Ante este motivo, el líder de la CANACO, pidió al Gobierno del Estado y al Municipal, se realice esta obra con la mayor fluidez posible, es decir, que se lleve a cabo por tramos Y se mantenga una circulación por dichas vías aún y cuando la obra esté en proceso.

También pidió que se preste una atención especial en materia de tránsito vehicular, esto con el fin de disminuir lo que considero una fuerte pérdida económica para los vendedores.

Dijo que se requieren agentes viales y señalizacipon para agilizar el tráfico vehicular que se registrara en los cruceros, ya que, si bien las obras representarán un beneficio para los saltillenses y causarán buena impresión, es necesario que las autoridades de tránsito municipal difundan las vialidades alternas con mayor precisión y se incremente el número de elementos de tránsito en las zonas de conflicto.

“Si nosotros como vendedores perdemos con estos cierre, sí nos estaría afectando bastante  (la obra) esperamos que los responsables sean breves y se concluyan en para no registrar fuertes  estragos que perjudiquen tanto el comercio y los restaurantes que estamos en la zona” señaló Raúl González.

El Presidente de la CANACO, no demeritó el beneficio que esta obra traerá pues calificó como una buena propuesta lo que el Gobierno planea hacer para mejorar el tránsito por esas vías, y destacó que estas peticiones ya fueron aceptadas por el Gobernador y el Alcalde de Saltillo.

Esto en el marco de la presentación del sistema de drenaje pluvial “La Tórtola”;  en el tramo de periférico Luis Echeverría Álvarez y Abasolo en donde se destacó que la obra  se construirá por etapas hasta de 100 metros a fin de no afectar tanto la vialidad y los comercios del sector.

El gobernador Rubén Moreira, presentó los sistemas de drenaje pluvial La tórtola y La Fragua, así como el puente a desnivel más largo que tendrá la ciudad, proyectado para construirse a partir del próximo año, mismo que fue propuesto por el Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Se dijo, que en el sistema de drenaje pluvial La Tórtola se invertirán 80 millones de pesos y que las obras se empezaran a llevar a cabo  el próximo mes y contara con un tiempo de construcción de 10 meses, según se informó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top