POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras la clausura de decenas de casas de empeño en Coahuila, el Gobierno del Estado para que en aquellos casos donde se suspenda la actividad por completo los pagos sean consignados a juzgados específicos para que los usuarios liquiden sus adeudos.Casas de empeño

Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno, explicó que se detectó que estos negocios están directamente vinculados con los robos a casa-habitación, pues algunas de las prendas que recibían eran objetos obtenidos de manera ilícita.

Conminó a las personas que tengan deudas con alguno de los establecimientos clausurados a acercarse a la Defensoría de Oficio o laguna dependencia estatal para que se les canalice a los sitios correspondientes.

“Se está planteando (el pago en los juzgados), algunas de ellas siguen recibiendo en algún local adjunto, ya no prestan el servicio de casa de empeño pero están recibiendo los pagos, pero en caso de que no esté abierto, les recomendamos a la ciudadanía a que acudan a oficinas de Gobierno para que puedan consignar sus pagos”, indicó.

Mencionó que en municipios como Saltillo, Piedras Negras y Monclova se ha procedido a la clausura y se estima que son alrededor de 57 los negocios que han sido sancionados de esta manera.

Luna Canales añadió que en coordinación con la Procuraduría federal del Consumidor de Coahuila se busca regularizar la operación de estos negocios, incluso que cumplan con el pago de obligaciones fiscales.

Publicaciones similares