Home >> Al minuto,Politica >> Consejero de Claridad y Participación Ciudadana realiza huelga de hambre contra Fraude Electoral

UNIMEDIOS.- En punto de las 10:00 horas, el Consejero de Claridad y Participación Ciudadana, A.C. Reyes Flores Hurtado, arrancó una huelga de hambre en protesta al Fraude Electoral del PRI y Peña Nieto en la plancha del Zócalo Capitalino.

Dentro de las exigencias que plantea como base, destaca un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que investigue de manera profunda y responsable el monto y origen de los recursos públicos destinados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Incluyendo, por supuesto la  investigación de programas sociales implementados durante el proceso electoral por el Gobierno de Coahuila, así como por otros estados gobernados por el PRI en las que se registró manipulación y coacción de voto.

Flores Hurtado exige de manera enérgica al Congreso de la Unión convoque a una sesión extraordinaria para que se elimine la figura del secreto bancario para el caso de cuentahabientes que manejen recursos públicos, tales como ayuntamientos, estados y federación.

En otra exigencia hacia el Congreso, destaca la solicitud de aprobar la segunda ronda electoral para el caso de que ninguno de los candidatos en la primera ronda obtenga más del 50% de los votos emitidos. Evitando así que el país sea gobernado por minorías manipuladas.

El abogado fue respaldado por el Fundador del organismo, Armando Guadiana Tijerina y el luchador social Camilo Valenzuela, quienes mostraron su apoyo por esta noble y fundamentada causa.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top