UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La Cruz Roja Juventud en Saltillo va a impartir, a lo largo de los días 18 y 19 de abril, una serie de talleres lúdicos para que la ciudadanía en general reciba formación en cuestiones de signos vitales  para conseguir una menor pérdida de tiempo en caso de emergencias, así lo dijo el Paramédico, Eduardo Mendoza Salazar.

 El paramédico de Cruz Roja, explicó que estos talleres se llevarán a cabo bajo la supervisión de expertos en el tema  y correrán a cargo de los voluntarios de Cruz Roja Juventud, según ha indicado, en entrevista se realizarán diferentes actividades, en las que de forma sencilla y lúdica se trataran temáticas como la que hacer en caso de emergencia, si hay que trasladar al afectado, el conocimiento de signos vitales y la prevención de accidentes.

De esta forma, Mendoza Salazar ha subrayado que el objetivo es que los ciudadanos interioricen en el cuidado de la salud,  ya que es durante este mes donde  los accidentes ocurren con mayor frecuencia, destacando la necesidad de abordar estos temas.

 “Hay muchas cosas para trabajar y aunque las familias, seguramente, ya lo estarán haciendo, nosotros lo queremos hacer desde el enfoque de nuestra asociación de integración, solidaridad, tolerancia y respeto hacia la salud, en el que todos tenemos cabida y todos tenemos algo que aportar”, dijo.

El paramédico  ha recordado que las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la propia sede de Cruz Roja, por último ha insistido en que son los voluntarios de Cruz Roja los que impartirán los talleres, por lo que ha animado a los ciudadanos  a que colaboran con esta entidad.

Por último, invitó a los interesados a no dudar en tomar este tipo de talleres que son de vital importancia y una aportación al acervo de conocimientos en cuestión de salud y capacitación para una eficaz respuesta en caso de que algún familiar o conocido se vea afectado en un accidente.

 

Publicaciones similares