POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A doce años de haber iniciado la vida del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, el organismo lleva a cabo diversas actividades para conmemorar tan importante acontecimiento.Aniversario del IEPCC

En el marco del XII Aniversario del IEPCC, se hizo un especial reconocimiento a quienes a lo largo de la vida del órgano electoral fungieron como Consejeros Electorales, así como la entrega  de presea post mortem por diversas trayectorias dentro del Instituto.

En el evento encabezado por el Consejero Presidente, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, se reconoció la trayectoria de los ex consejeros y ex consejeras: Agustín de Valle Recio, Ramiro Valdez de la Peña, Alejandro Treviño Saldaña, Manuel Flores Revueltas, Armando Fuentes Aguirre, Alfredo Flores Colunga, Onésimo Flores Rodríguez y María de los Ángeles López Martínez; así como a los actuales Consejeros CiudadanosCarlos Alberto Arredondo Sibaja y Rafael Rodríguez Pantoja.

Por lo que respecta a las preseas post mortem; se reconoció la trayectoria del Jacinto Faya Viesca ex Consejero Presidente del Instituto, al ex Consejero Ciudadano, Juan Puente Flores; y ex Consejero Javier Alonso Treviño Hernández; así como a Natanael Rivera Gutiérrez acaecido durante sus funciones como Secretario Ejecutivo del Instituto. Además se hizo entrega de un reconocimiento especial a Jaime Enrique Moreno González  como ex Secretario Técnico del Instituto.

Durante el arranque de las actividades conmemorativas del décimo segundo aniversario del IEPCC, que abrieron con la conferencia titulada “Elijamos México” impartida por el cronista de la ciudad y destacado periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”, quien además fue Consejero Ciudadano de 1996 al 2000; el Consejero Presidente del IEPC Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante agradeció a los presentes su asistencia y dirigió un mensaje en representación del Instituto.

Al hacer uso de la voz, Lara Escalante reconoció el trabajo de todos y cada uno de quienes han formado parte del consejo general y a todo el equipo que ha tomado parte y ha colaborado en el Instituto a lo largo de los años, así como a  quienes no se encuentran ya entre nosotros pero que en su momento atendieron con éxito cada una de las tareas electorales que les fueron asignadas.

Recordó el inicio del IEPCC, mencionando que “nació a partir de una reforma político – electoral que tuvo lugar en el estado de Coahuila en el año 2001 y que otorga al Instituto el carácter de autoridad autónoma en materia electoral y de participación ciudadana”.

“Desde entonces a la fecha, quienes hemos participado como consejeros o funcionarios electorales hemos recibido la enorme satisfacción de servir con calidad y compromiso a los ciudadanos de Coahuila”, enfatizó.

A nombre de los ex Consejeros Ciudadanos, el Lic. Agustín de Valle Recio dirigió un emotivo mensaje en el que destacó la importancia de los órganos electorales locales en el país  e hizo un enérgico llamado para preservar su existencia.

Publicaciones similares