Home >> Coahuila,Estado >> Congreso no autorizará créditos a municipios en su último año de gestión

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Por ser el último año de gestión de los gobiernos Municipales, el Congreso de Coahuila rechazará la solicitud de nuevos créditos enviados por los Ayuntamientos  para realizar obra pública; así lo sentenció el diputado José Luis Moreno, Coordinador de la Comisión de Finanzas en el Poder Legislativo.Congreso de Coahuila

Indicó que hasta el momento han recibido solicitudes de 14 municipios, y se espera la llegada de una más, las cuales se estarán analizando en la comisión, pero reiteró que la postura es en contra de dicha autorización, “la postura de nosotros sigue siendo la misma, de no dar créditos solamente reestructurar aquellos que tengan algunos créditos”.

En este contexto, detalló que en algunos tienen que ver con reestructuración de la deuda municipal, como ocurre en Piedras Negras,  en cuya situación – aclaró- se tiene que estudiar para apoyar este tipo de peticiones.

Y es que la intención es no dejar comprometidos a los próximos alcaldes, ya que de autorizar estarían entregando administraciones endeudadas a plazos largos, de acuerdo a la exposición de motivos de los legisladores para su postura en contra de las solicitudes de los Ayuntamientos.

Los ayuntamientos que podrían recibir la autorización son aquellos en donde se haya planteado una mejora en las tasas de interés y los plazos sean menores a los contraídos por estos créditos.

“Se les ha exhortado desde el año pasado a todos los alcaldes que es el último año de ejercicio y que nosotros no podemos dejar comprometidos a los municipios de manera financiera por este  motivo”, expuso.

No precisó montos ni reveló el nombre de todos los municipios, a excepción de Piedras Negras que busca una reestructura, Simas Torreón y en el caso de Saltillo, dijo, no hay solicitud.

“La siguiente semana les vamos a informar oportunamente, hay algunos Simas, Torreón, Acuña, Piedras Negras, no quiero adelantar más información”, indicó.

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top