Home >> Coahuila >> Congreso de Coahuila rinde homenaje al Ejercito Mexicano
Congreso de Coahuila rinde homenaje al Ejercito Mexicano
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.  19 de febrero 2019.- Las Diputadas y Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila celebraron la sesión solemne para conmemorar el “Día del Ejército Mexicano”, evento presidido por el Diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno así como el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Magistrado Óscar Nájera Davis, Representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; y la Diputada Rosa Nilda González Noriega, Presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.

También se contó con la presencia de otras destacadas autoridades militares, de gobierno del Estado, y municipales de la entidad; además de invitados civiles, militares, estudiantes y público en general.

En la sesión solemne también se rindió homenaje a Don Venustiano Carranza y a los Diputados del Vigésimo Segundo Congreso Constitucional del Estado.

El Diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, dio un mensaje en representación de la Sexagésima Primera Legislatura; referente a la importancia, trascendencia y reconocimiento al Ejército Mexicano en Coahuila y en el país.

“Las acciones y hazañas heroicas de la milicia nacional, forjaron y nos dieron una patria soberana e independiente, de ahí que sostenga y afirme conscientemente que todo buen mexicano piense, crea y sienta que nuestro ejército nacional representa el alma y el corazón de México, nuestra querida patria”, subrayó el Legislador Torres Cofiño

El Diputado agregó que el patriotismo de los integrantes del Ejército revela su profundo amor a México y, por supuesto, a todas las instituciones que lo sustentan. Quienes cada día y en cada instante piensan en la salvaguarda y grandeza de su patria, sin importarles, inclusive, el permanente riesgo de perder la vida por ello.

“Hoy le rendimos sincero homenaje, ya que su conducta vertical a favor de la justicia, de la legalidad, a la verdad y a la rectitud en el obrar, revela y hace visible la nobleza y grandeza de un militar” enfatizó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila.

Como parte de la Sesión Solemne, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, presentó un discurso alusivo a este día y al evento conmemorativo en honor al ejército mexicano.

Para cerrar el evento, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció un discurso en honor al Ejército Nacional.

Top