Home >> Al minuto,Voz Ciudadana >> Confundidos ciudadanos con reforma fiscal, pero se pronuncian en contra

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Aunque prevalece la falta de claridad sobre la Reforma Fiscal, ciudadanos se pronuncian en contra de la propuesta de Enrique Peña Nieto, asegurando que está diseñada para el beneficio de los que más tienen, dañando a la clase media y media baja. pan-reforma-fiscal-diputados

En un sondeo realizado a saltillenses, la mayoría manifestó su inconformidad con el aumento a los impuestos, pues aseguran que México no se encuentra en un buen status económico para soportar el aumento en servicios y productos básicos.

“Eso está muy mal, están aumentando la gasolina en nueve centavos ahora creo que lo harán en 16 o trece imagínate que lleguen a 20 pesos está muy mal y el sueldo sigue igual… se supone que si lo ves bien el que esta afectando es a la clase media son los que salen afectados y cada vez hay más pobres, aumentan todo menos el sueldo”  declaró el Señor Francisco García.

Por su parte, algunos estudiantes manifestaron la necesidad de que el pueblo se informe más, acerca de quienes nos gobiernan y lo que hacen a beneficio de los ciudadanos, tal fue el caso de Patricia Sánchez.

“El pueblo no está satisfecho con lo que está haciendo (el gobierno)  ya no conformarnos con sus ideas y exportar las de nosotros a ellos y que de alguna manera ellos no tienen que escuchar,cuando algo es tuyo tú sabes cómo lo administras no creo que privatizando las cosas nos vayan a tocar las cosas más baratas y pues si realmente la apuraban no nos va a quedar de otra que ponernos más listos, ser más críticos para ver a quien elegimos y a quien ponemos en el poder, y administrarnos mejor porque nos van a dar en la torre con esas cosas”, dijo.

Así mismo hubo quienes señalaron a las clases media y baja como las más afectadas con la posible aprobación de dichas reformas, ya que consideraron que para poder cubrir estos impuestos también tendría que haber un crecimiento en los sueldos de los mexicanos.

“Afectaría porque la gran mayoría vivimos al día, en nuestros trabajos no nos dan el mismo incremento que nos cobran de impuestos, entonces tenemos que buscar la manera de hacernos de otros ingresos para cubrir las necesidades más elementales, entonces ¿si no hay trabajo como le haces? pues mucha gente a lo mejor roba  o empieza a ver a quien le quita” puntualizó,  Mario Alberto Rebollozo García.

“Desafortunadamente quienes saben -que son quienes los aprueban,  lo hacen al vapor y no analizan el impacto que tendrá en la población, que al final de cuentas es quien paga, fue una reforma fuera de lugar ya que el país tiene un momento difícil como para meter una reforma tan drástica. Como parece que viene que si afectara sobre todo a los más vulnerables”  comentó Eduardo Ponce

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top