POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SAN PEDRO, COAHUILA.- Ante pasividad de las autoridades del sistema DGETI por resolver el conflicto al interior del CBTis 127 de San Pedro, los docentes procedieron al paro total de actividades en el plantel, dejando a mil 800 de jóvenes sin clases desde la mañana del lunes.cbtis_01

Y es que aunque hace días presentaron documentos para evidenciar, las presuntas irregularidades en las que fue reelecto como director del plantel, Francisco Javier Ayala Delgado, autoridad alguna de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), ha intervenido, ni fijado posición alguna.

Lo anterior, -dicen los maestros- refleja que es posible que la dirección general del sistema educativo quien no ha ordenado una investigación, pueda estar en contubernio.

Por ello, los docentes la mañana de este lunes tomaron la decisión de parar labores y cerrar completamente el plantel, y aunque saben que afectan a la población estudiantil, se vieron en la necesidad de tomar esta medida ante la falta de atención de las autoridades competentes.

Refirieron que dicho paro general de actividad, está avalado por la sección 35 del SNTE que encabeza el profesor, Javier Cordero Salazar.

Alumnos muestran apoyo a maestros en paro

Al tiempo en que los maestros se encontraban apostados en la entrada de la escuela, un grupo de varios alumnos arribaron al estacionamiento de esta, con cartulinas con mensajes de rechazo para el directivo, Francisco Javier Ayala Delgado.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.