Home >> Al minuto,Estado >> Confirman visita de EPN a Coahuila, inaugurará proyecto Fénix

Confirman visita de EPN a Coahuila, inaugurará proyecto Fénix

POR NADIA BALLESTEROS

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez confirmó lo que será la segunda gira a Coahuila del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien arribará al estado norteño el próximo jueves para inaugurar el Proyecto Fénix en Monclova, misma que representa la obra de mayor inversión en el país.

Confirman visita de EPN a Coahuila, inaugurará proyecto Fénix

Confirman visita de EPN a Coahuila, inaugurará proyecto Fénix

Señaló lo anterior, luego de participar en el anuncio del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, encabezado por el Presidente de la República en la Ciudad de México.

“Se acercó un momento a platicar con nosotros y era para decirnos que nos veíamos en Monclova el próximo jueves, es la inauguración del Proyecto Fénix, es la segunda vez y tiene invitaciones para otras situaciones. O por ejemplo, el próximo cuartel que estamos construyendo, lo tenemos de invitado”, dijo el Gobernador de Coahuila.

Respecto al programa de inversiones expuso que para Coahuila se tiene contemplada una inversión, por año, de mil 500 millones de pesos, es decir, 9 mil millones de pesos por lo que resta del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el documento ‘Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018’, en el apartado de ‘Visión Regional Infraestructura y Transporte’, Coahuila se encuentra en la Región Dos, conformada por ocho estados, además de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis  Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, se tienen contemplados un total de 51 mil millones de pesos del gran total de 528 mil millones de pesos.

En el rubro de carreteras, se encuentra la modernización de la San Pedro-Cuatro Ciénegas; en el de libramientos, se contempla concluir la modernización del segundo periférico de Gómez Palacio-Torreón, así como la Modernización del Libramientos San Buenaventura-Hermanas, además del Libramiento de La Laguna.

En el rubro de Entronques, Puentes y Distribuidores, Coahuila tiene proyectada la construcción del Puente Vehicular Abasolo-Periférico Saltillo.

Así mismo, el documento especifica en el apartado de ‘Visión Regional de Telecomunicaciones’, la Región Dos tiene contemplada una inversión de 145 mil millones de pesos.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top