Home >> Coahuila,VOTO 2012 >> Confirman visita de AMLO a Saltillo el próximo 15 de junio

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, visitará Saltillo el próximo 15 de junio a las 10 de la mañana, para presidir el cierre estatal de la campaña en Coahuila como candidato presidencial,  en donde contempla reuniones con sectores y un evento masivo.

Así lo confirmó Tomás Pliego,  Representante de Morena en Coahuila, quien indicó que en estados como Puebla, Guerrero y el Distrito Federal su candidato se ubica en primer lugar en las encuestas y a nivel nacional ha logrado posicionarse en el segundo sitio, por lo que confían en obtener el triunfo en la jornada presidencial.

Reveló que algunas universidades han emitido invitaciones para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, cuyo documento contaba con alrededor de 2 mil firmas de alumnos, así solicitudes de empresarios como Eva Galaz, Isidro Ruiz y algunos académicos, aunque no se ha definido el lugar y la agenda de ese día.

“Tú dices y yo te creo que según las encuestas Andrés Manuel está en segundo lugar, pero yo digo, y también espero que me creas que hay encuestas en diferentes estados donde Andrés Manuel esta en primer lugar, nada más veamos la cara del candidato del PRI en la Revista Proceso y veamos como se ve, no van bien van mal nosotros hemos ido creciendo”, indicó tras los cuestionamientos sobre las cifras de diversas encuestas.

Sin embargo, consideró que el tema de las encuestas se encuentra desgastado y manifestó su incredulidad ante algunas cifras que emiten medios nacionales sobre la preferencia de los candidatos hacia los 4 candidatos presidenciales.

Y tras observar que tras la guerra sucia emprendida por PAN y PRI, se observa un crecimiento en dichas encuestas en favor de AMLO; el representante de Morena en Coahuila, dijo desconocer si estas acciones están trasladando los votos a su candidato.

“Nosotros no le estamos apostando a la guerra sucia, no lo podría decir, no lo sé (si nos está favoreciendo) pero en Coahuila la gente dice que están hartos del PRI y del PAN, porque nos dicen que son lo mismo, comen del mismo plato, sino vean quien aprobó los aumentos de gasolina, el Fobaproa, fue el PRI y el PAN”, expuso.

Ante la solicitud de algunos reporteros sobre el trato de sus elementos de seguridad hacia la prensa, que en ocasiones anteriores ha generado violencia contra representantes de medios de comunicación, Tomás Pliego, explicó que se tienen que tomar las medidas de seguridad pertinentes, al hacer referencia al homicidio de Luis Donaldo Colosio, cuyo caso –dijo-  no se ha hecho justicia.

“Vamos a trasladar esto (la petición) pero si ha costado mucho trabajo que Andrés Manuel acepte que debe tener medidas mínimas de protección, él ha sido muy reticente a esto, habrá que tomar las medidas pertinentes”, dijo.

No obstante, expuso que la campaña del candidato de Morena es de contacto directo con la gente y criticó que otros candidatos, al señalar que exageran sus medidas de seguridad y eso le da ventaja López Obrador.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top