Home >> Al minuto,Seguridad >> Confirma PGJE vínculo de reportero con la delincuencia organizada
Confirma PGJE vínculo de reportero con la delincuencia organizada

POR CAMILA TORRES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Procuraduría General de Justicia en Coahuila descartó que el homicidio del estudiante de la UANE y del reportero del Periódico Vanguardia haya sido un ataque contra los medios de comunicación, pues aclaró que las investigaciones apuntan a que ambos jóvenes participaban con la delincuencia organizada.Fotógrafo Vanguardia

En conferencia de prensa ofrecida luego del reclamo delos directivos del rotativo coahuilense, el Procurador Homero Ramos Gloria, indicó que, “las declaraciones que obran en el expediente ministerial  y las investigaciones relacionadas a los hechos, sí dan dos factores importantes: primero, que sí tenían relación de alguna manera con este grupo (delincuencial) en alguna actividad; y dan positivo toxicológico, uno de ellos”.

Indicó que los mensajes los calificaban como “chapulines”, en referencia a que eran personas que habían desertado de un grupo en particular, pero indicó que la confirmación de su participación en actividades ilícitas no se basa en los mensajes sino en investigaciones.

Explicó que se determinó dar a conocer el contenido de los mensajes, ya que se habían generado especulaciones de que el atentado iba dirigido en específico a los medios de comunicación de Coahuila, lo cual rechazó por completo reiterando que era un asunto de un grupo criminal contra personas que aparentemente pertenecían a la agrupación.

Y es que fue el 24 de abril cuando elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron ubicar a los familiares de las dos víctimas que fueron encontradas la madrugada del miércoles en Arco Suizo y Alejandrina en la colonia Miravalle.

Los familiares identificaron a Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa de 22 años de edad  y Julián Alejandro Zamora Gracia de 23 años.

Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa se desempeñaba desde hace aproximadamente un mes como fotógrafo de la sección de sociales del periódico Vanguardia, anteriormente organizaba viajes especiales de turismo; desde el pasado 23 de abril dejó de tener contacto con sus familiares.

Asimismo, Julián Alejandro Zamora Gracia,  según información proporcionada por sus familiares,  estudiaba ingeniería plástica en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y realizaba prácticas profesionales en una empresa de Ramos Arizpe, dejaron de tener contacto con él, el día 23 de abril.

Junto a los cuerpos había dos mensajes que hacen alusión directa a que ambas personas habían pertenecido y desertado a una  organización criminal.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top