Home >> Coahuila,Seguridad >> PGJE confirma que el diputado Armando Luna denunció extorsión
PGJE confirma que el diputado Armando Luna denunció extorsión

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 24 de octubre de 2016.- El diputado federal del PRI, Armando Luna Canales, negó las acusaciones vertidas en un expediente de la PGR en donde presuntamente se le vincula con la delincuencia organizada, y asegura es víctima de intento de extorsión, por lo que la Procuraduría General de Justicia en el Estado, emitió un comunicado donde confirma que el legislador denunció el chantaje ante esta autoridad.

La dependencia estatal señala que ante el Ministerio Público estatal se recibió denuncia por extorsión o lo que resulte, tal como lo señala el diputado federal Armando Luna Canales.

Lo anterior luego de que funcionarios y exfuncionarios de Coahuila fueran implicados en las investigaciones que se llevan a cabo en México y en España contra Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono”, como integrantes de una red de lavado y de protección para el presunto operador financiero de Los Zetas, los involucrados negaron los señalamientos.

El diario español El País señaló que según un informe de la Policía española que recoge intervenciones telefónicas a Muñoz durante varios años en España, este mantiene estrechas relaciones con importantes políticos y funcionarios de la justicia de México.

“Desde hace más de 4 meses conozco el contenido del expediente que hoy publican, pues ha servido como objeto de intentos de extorsión y chantaje en mi contra. A través de diferentes medios y personas,  se me pidieron grandes  sumas de dinero a cambio de no hacerla pública”, aseguró Armando Luna.

Además dijo que ha acudido a la fecha en 3 ocasiones a la PGR; en dos a la SEIDO y en otra ante la propia Procuradora General de la República, para ofrecer mi declaración. “En todas ellas se me dijo que no resultaba necesario”, expuso.

Por su parte, la Procuraduría del Estado destacó a través de otro comunicado “En esta administración se han ordenado pesquisas contra probables responsables de delitos, pero en la lucha contra el narcotráfico no hemos dejado señalamiento o hipótesis sin indagar, de las que se han iniciado averiguaciones o comunicaciones a instancias de carácter federal, lo que también consta en las minutas que levanta la autoridad”.

 Añade, “En los archivos del Gobierno del Estado, tal y como lo señala el diputado Armando Luna Canales, existen innumerables constancias  de las acciones tomadas en relación a delincuentes locales y federales”.

Destaca que Armando Luna Canales, para desempeñar los cargos en materia de seguridad, cumplió con las pruebas de Control y Confianza que exige la ley. Y en su carácter de funcionario público participó en la lucha contra la delincuencia organizada y en la ejecución o planeación de muchos de los más de 6 mil operativos que por instrucción del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) se han instrumentado contra el crimen.

CARTA EMITIDA POR EL DIPUTADO ARMANDO LUNA 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top