POR EDUARDO SANTOS

UNIMEDIOS / SALTILLO.- El empresario Isidro López Villarreal anunció de manera oficial que encabezará la candidatura común por los partidos PAN, PRD y UDC, porque dijo se busca el bien común y hace falta lograr una verdadera democracia.ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL

“Yo acepto, para mí es un honor estar aquí, creo que tenemos que buscar el bien común”, dijo Isidro López Villarreal, quien hace días fue elegido como candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo.

Abraham Caballero, representante de Izquierda Democrática Nacional, una de las expresiones del PRD, señaló que Coahuila requiere una verdadera democracia, para lo cual se requiere la unión con partidos políticos reales de oposición, sin embargo, también aprovechó la tribuna para desconocer a Thelma Guajardo en el cargo de delegada del partido.

“Mary Thelma representa a Nueva Izquierda, no es delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Coahuila, como lo dijo el sábado, no lo es”, subrayó Caballero.

Agregó que no desconoce su condición de perredista, pero sí como delegada, ya que este puesto pertenece a Zac, cuyo apellido dijo desconocer, pero es quien también funge como secretaria de Acción Juvenil del PRD a nivel nacional.

En apoyo al comentario de Abraham Caballero, el también perredista Juan Pablo Rodríguez mencionó que corresponde al Comité Político Nacional y no a Mary Thelma Guajardo definir sobre asuntos de candidaturas comunes, por lo que será el CEN quien concrete dicha alianza la cual ya fue expuesta por el IDN de Coahuila.

“Independientemente de que (Mary Thelma) sea comadre de los Moreira, que a mí me tiene sin cuidado, en el fenómeno del PRD, creemos que la gente que está ahí es muy seria y van a tomar una muy buena decisión”, dijo.

Agregó que en el caso particular de Saltillo se cuenta con un “candidatazo” de quien se expresó como alguien que puede ganar y lograr la alternancia.

En la reunión destacaron que en los 38 municipios de la entidad se llevará a cabo una coalición y de estos San Pedro, Castaños y Zaragoza tendrían candidatos del PRD, mientras que Sabinas, Muzquiz y quizá Matamoros sería con la UDC, mientras que en Ramos Arizpe contendería el panista Saro Boardman.

Publicaciones similares