UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- En lo que representa la primera visita a Coahuila como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto acudirá a la conmemoración de la Firma de Guadalupe, evento al que no se observaba la presencia de un Mandatario Federal desde hace 15 años, confirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.ruben-moreira

El Gobernador dio a conocer que también se tendrá la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, aunque éste en un evento por la tarde en el Museo del Desierto en donde se prepara una exposición “La Pasión por México” de las Fuerzas Armadas.

“Va a haber varios aviones F5 volando sobre la ciudad, se cumplen 100 años del Plan de Guadalupe y verán también las cargas de artillería, es una gran fiesta para nosotros el 26 de marzo”.

Reconoció que es muy importante la visita de Peña Nieto, por ser un hombre que está marcando el rumbo de la Nación.

 “Tenemos una gran colaboración del Gobierno Federal, ha sido para mí una cuestión de muy buena fortuna coincidir con un Presidente que está buscando los acuerdos y los consensos y qué bueno que tengamos coincidencia ideológica”, declaró Moreira Valdez.

El mandatario estatal comentó que trabaja en colaboración con el Gobierno Federal en estudios previos al Plan Nacional de Prevención del Delito, además de tratar temas como la lucha contra la pobreza y la sequía.

 “Las cosas han cambiado en este País, se están notando los avances, cuando se puede concretar un trabajo entre municipio, Estado y Federación”.

Moreira Valdez anunció que, para enmarcar los 100 años del Plan de Guadalupe, se llevará a cabo la expedición de un sello postal, además de la firma de documentos y discursos especiales.

Publicaciones similares