Home >> NACIONAL >> Confirma AHMSA detención de Alonso Ancira
Confirma AHMSA detención de Alonso Ancira

POR UNIMEDIOS DIGITAL

MONCLOVA. COAHUILA. 28 de mayo de 2019.- La tarde de este martes fue detenido en España el Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, por razones que hasta el momento se desconocen, así lo confirmaron directivos de la empresa de su propiedad a través de un comunicado.

“La empresa ha activado de inmediato los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones y estamos en espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la solicitud presentada el día de hoy para el descongelamiento de las cuentas bancarias, en atención al comunicado de prensa emitido por la Secretaría la tarde de ayer”, destaca el documento.

Añade que AHMSA no cuenta hasta el momento con una información oficial que indique el sustento de estas acciones, que consideran son ilegales y arbitrarias, dado que manifiestan no ha habido una actuación dolosa por parte de la compañía o de su Presidente, ni en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero.

Confía Gobierno de Coahuila en la salvaguarda de los empleos acereros

Con respecto a investigación de la Federación que involucra a la empresa coahuilense Altos Hornos de México (AHMSA), el Gobierno de Coahuila manifestó a través de un comunicado su confianza en que las autoridades correspondientes considerarán en todo momento mantener a salvo los empleos y derechos de miles trabajadores coahuilenses que laboran en esta empresa mexicana, y que salvaguarden sus ingresos y sus derechos.

“Es muy importante que se considere que esta empresa mexicana es la productora de acero más grande del País, y que de ella dependen miles de familias de la Región Centro de nuestra entidad, por lo que es preciso que nosotros, como Gobierno del Estado y en coordinación con el Gobierno Federal, busquemos formas para dar certidumbre a los trabajadores y a sus familias, así como al sector empresarial de nuestro estado”, destaca el boletín.

Se informó que se ha instruido al Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, para que se coordine con la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal y esté atento al desarrollo de los acontecimientos, participando en el diseño de medidas en favor de los trabajadores y sus fuentes de empleo.

Con respecto al empresario mexicano Alonso Ancira, “confiamos en que se respetarán sus derechos y tendrá la oportunidad de defenderse conforme a las leyes, tal como procede en un país como el nuestro, de instituciones y garantías”, apunta.

 

Top