Home >> Carbonífera,Seguridad >> Confiesa empresario homicidio de la alcaldesa de Juárez
Confiesa empresario homicidio de la alcaldesa de Juárez

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SABINAS, COAHUILA. 16 de diciembre de 2018.-  Un empresario local identificado como David “N” confesó el homicidio de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, quien el pasado lunes 10 de diciembre fue reportada como desaparecida.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó en rueda de prensa que el asesino le habría propinado dos disparos con los que terminó con su vida. Lo anterior, tras sostener una discusión derivada de un asunto de trabajo que, dijo, se fortalece por una relación afectiva; y posteriormente ocultó el cuerpo en una granja de sus propiedad.

El Fiscal señaló que además de David “N” quien podría ser procesado por homicidio calificado, se tiene bajo investigación a otra persona que podría ser su cómplice en el hecho.

“El lunes alrededor de las 5:30 de la mañana, (la alcaldesa) salió de su domicilio para reunirse con esta persona David “N” se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente acudieron a una propiedad del contratista en donde se tuvo alguna discusión derivada de las relaciones de trabajo que originalmente habían sostenido y que estas dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos derivando esta discusión”, explicó.

Añadió que se está trabajando en la localización e identificación del cuerpo en base a los señalamientos del asesino confeso.

Cabe mencionar que el pasado lunes cuando el esposo de Kobel Lara reportó su desaparición, la Fiscalía anticipaba que la investigación concluía que no había indicios de la participación de algún grupo de la delincuencia organizada, ni del uso de la violencia ni de la comisión de algún acto delincuencial.

Igualmente, se descartó que la ausencia de la edil tenga relación con sus funciones como Alcaldesa de Juárez o que sea contra su voluntad.

El fiscal insistió en sostener la hipótesis de motivos personales al señalar que la edil acudió a la reunión por su propio pie, aunque expuso que fue producto de una relación de trabajo.

Y es que fuentes extraoficiales han señalado que la alcaldesa habría hecho un préstamo al empresario, dinero que tomó de las arcas municipales, y le pidió reponer el recurso antes de rendir su informe, ya que el cabildo le solicitaba la comprobación de dichos monto; y esto habría derivado en la discusión.

El empresario que hoy confiesa privó de la vida a la alcaldesa es proveedor del Municipio de Juárez, y estaba a cargo de la construcción de los arcos de bienvenida en la entrada a la ciudad.

Top