POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA.-   Con el objetivo de capacitar a los propietarios de establecimientos a utilizar el botón de pánico, el Ayuntamiento de Saltillo condonará el primer año de este servicio al sector comercio, informó el alcalde Jericó Abramo Masso. JERICÓ

El edil dijo que es parte de un acuerdo con los empresarios del ramo, pero aclaró que no se trata de un regalo sino una opción para que en el primer año los comerciantes  se capaciten, hagan uso de esta herramienta para  que confíen en el sistema,  y en el segundo año puedan pagarlo,  si deciden continuar con dicha alternativa de seguridad.

Aunque no preciso en el monto invertido en estos artefactos, señaló que en Saltillo  se cuenta con mil 200 botones de pánico; de los cuales, 600 se encuentran ubicados en escuelas de la localidad, mismas que no pagan ninguna cantidad al municipio.

Abramo Masso, destacó que Saltillo va  a la baja en materia de robos a negocios y a casa-habitación, por lo que se están realizando nuevos rondines y  estrategias en las zonas comerciales  en varios sectores donde había reincidencia de robos.

“Es mas lo que se ve en los periódicos que lo que pasa realmente, en comparación a septiembre vamos a la baja en  robo a domicilio y robo en casas, o hay zonas de riesgo todas son atendidas” señaló el edil.

“Si comparo los primero 13 días de octubre con los primeros de septiembre hay menos robos en autos, casas y negocios esto a través de operativos conjuntos con el gobierno del estado” añadió.

Publicaciones similares