POR REDACCIÓN

  • Lamenta legisladora que en Coahuila no se respete la libertad de expresión.

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 17 de noviembre de 2016.- Tras los hechos ocurridos en la colonia Tierra y Esperanza en el municipio Piedras Negras, en donde el periodista, Mario Meza Cedillo, fuera agredido por elementos de la policía estatal investigadora mientras realizaba su trabajo periodístico, la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, condenó la agresión, señalando que exigirá a las autoridades correspondientes el castigo para quien o quienes resulten responsables.

“Dense cuenta, estamos en pleno siglo 21 y siguen tratando de ocultar la verdad con un dedo, hacer periodismo es como respirar, es parte de nuestra esencia, no podemos permitir las agresiones de la parte oficial, Mario solamente se encontraba realizando su trabajo, no puede ser posible que por trabajar tengas que recibir golpes o amenazas” dijo.

El reportero quien realizaba una cobertura donde una persona sufrió un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra y Esperanza, fue agredido por los elementos policiales por tomar fotografías del suceso al realizar su trabajo como reportero de la sección Policiaca de un medio local.

Denunció el reportero que, al momento de tomar fotografías, agentes de la Policía Investigadora del Estado, lo empujaron impidiéndole realizar las tomas, luego lo agredieron y le rompieron la camisa, para posteriormente seis elementos de la policía investigadora, someterlo en el piso y quitarle la cámara fotográfica.

El periodista, precisó que en el lugar estuvieron presentes también elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes solo se limitaron a observar la agresión.

La Senadora coahuilense, Garza Galván, dijo que se debe iniciar una investigación para castigar a los responsables de la agresión, asegurando que Coahuila debe permitir la libertad de expresión, señalando que los periodistas en la actualidad tienen miedo de las autoridades estatales.

“Otro caso suscitado en Coahuila, fue el de la periodista Jessica Rosales, quien acusó a una funcionaria estatal de tratar de amedrentarla por la publicación de una columna de opinión en diversos medios de circulación estatal, dejando en claro que cualquier agresión contra su persona sería por parte de la funcionaria que la amenazó. De verdad que hasta donde es capaz de llegar el gobierno actual, los periodistas cumplen con su trabajo, como todos, no podemos censurar o querer tapar la realidad” comentó.

“Mi deber como servidora publica es cuidar los intereses y la protección de todos los mexicanos, seguiré al pendiente de estos casos para que se castigue a los responsables” finalizó la secretaria de la comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.