Home >> Coahuila,Estado >> Condena Rubén Moreira ataque a El Siglo de Torreón

El gobernador electo, Rubén Moreira Valdez, condenó el ataque en contra del periódico El Siglo de Torreón ocurrido en las primeras horas de este martes y envió su solidaridad hacia los directivos, periodistas así como al resto de los empleados de este medio de comunicación.

A través de una nota publicada por el medio de comunicación agraviado se informó que en un acto vandálico un grupo armado atacó la madrugada del lunes las instalaciones, incendiando un automóvil frente a la fachada principal y con disparos a una oficina de ventas del inmueble.

Al respecto, Moreira Valdéz expresó, “Estoy al tanto de estos hechos y de acuerdo a la información que tengo, afortunadamente no resultó lesionado ninguno de los trabajadores que a esa hora se encontraban en las instalaciones del diario”, dijo.

Rubén Moreira agregó que éste, como cualquier otra manifestación que atente contra el ejercicio del periodismo es reprobable y reiteró su respeto a la libertad de expresión, que es un elemento fundamental para construir un estado democrático y un mejor país, afirmó.

El gobernador electo reconoció además,la importante labor que lleva a cabo el equipo que integra El Siglo de Torreón en beneficio de la comunidad de la comarca lagunera y de Coahuila.

Alrededor de las 2:40 de la mañana, al menos tres personas en dos automóviles se estacionaron frente a la puerta principal del edificio sobre la avenida Matamoros y subieron uno de los vehículos, un Bora blanco, a la banqueta, donde le prendieron fuego.

Los tres atacantes dieron vuelta sobre la calle Acuña donde dispararon más de 20 tiros calibre 7.62 (“cuerno de chivo”) frente a una oficina de ventas de este diario.

El vehículo Bora que fue quemado tenía dos impactos de bala en la carrocería. Tras el incendio y los reportes de disparos se activó el “Código Rojo”, y elementos del Ejército y las policías federal, estatal y municipal acudieron a las instalaciones del diario para levantar el vehículo. Sin embargo, hasta ahora los atacantes no han sido identificados.

Esta es la segunda agresión contra el edificio de El Siglo de Torreón. La primera, ocurrió en agosto de 2009 y hasta ahora no se ha detenido a ningún responsable.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top