POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A un mes de concluir su mandato al frente del Gobierno Municipal de Saltillo, el alcalde Jericó Abramo Masso, señaló que durante los próximos dos días se terminará de pagar la deuda bancaria a que corresponde a 24 millones 841 mil pesos. abramo-jerico

El edil, señaló que este pago tenía un plazo para ser cubierto de 15 años, y con su liquidación Saltillo se convertirá en una ciudad con cero deuda bancaria, mientras que el 27 de diciembre será cuando se cierren los ingresos y egresos siendo la primera en el Estado con saldo blanco respecto a proveedores.

Dijo que este logró se realizó con mucha responsabilidad y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, todo esto sin bajar la inversión de obra pública, que este año  cerrará con un 26 por ciento del presupuesto total.

Además recalcó el apoyo de los saltillenses que cumplieron con sus contribuciones fiscales en el Municipio, pues aseguró que durante esta administración el 75 por ciento de los saltillenses pagaron su predial.

El edil, destacó que a la par de buscar la liquidación de esta deuda también se trabajó en obras de recarpeteo y mejoramiento de las vialidades, así como la construcción de nuevos espacios de recreación para los saltillenses y justificó la existencia de baches por las intensas lluvias que se presentaron durante el mes de noviembre.

Aseguró que del total de los reportes que reciben el 95 por ciento son atendidos, y detalló que aún faltan de atender mil 200 que serán resueltos antes del 31 de diciembre en que concluya su mandato.