Concluye SETRA entreda de ayuda a afectados por lluvias en Piedras NegrasUNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.– En esta nueva forma de gobernar atender a los trabajadores cuyos patrimonios resultaron afectados por las lluvias del mes anterior en este municipio es una de las prioridades, por eso el fin de semana que concluyó se terminaron de entregar los apoyos gestionados por el Gobernador, Rubén Moreira Valdez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 8 millones de pesos fueron destinados para activar el programa federal de Apoyo a Situaciones de Contingencia Laboral y así beneficiar a más de 3 mil trabajadores.

 Fue la Subsecretaría de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo en el Estado la instancia encargada de manejar y distribuir los fondos. Para eso se capacitaron a 54 censores, quienes acudieron a las colonias catalogadas como de riesgo 1, en donde entrevistaron a los habitantes de la zona.

 Luego de hacer un diagnóstico, se hicieron listas de las personas que cumplieron con los requisitos y que resultaron beneficiarias de una ayuda de 2500 pesos, que recibieron en una tarjeta de débito.

 Desde el miércoles 3 de julio inició la entrega de apoyos, encabezada por Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo, teniendo como testigos a Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, a Sonia Villarreal Pérez

, Secretaria de las Mujeres y Representante del Gobernador en Piedras Negras, a Teresa Guajardo Berlanga, presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información así como a representantes de partidos políticos.

 Zogbi Castro aseguró que la Subsecretaría que ella dirige continuará respaldando a la ciudadanía nigropetense a través del Servicio Nacional del Empleo, al que la gente puede acudir para solicitar información de los diferentes programas disponibles.

Publicaciones similares