UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- Después de 2 meses en operación,  el pasado 7 de septiembre concluyo el operativo verano 2013 del programa “Paisano”, el cual llevo a cabo el Instituto Nacional de Migración. VACACIONISTAS

Lo anterior en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sector Salud, Policía Federal y Secretaría de Turismo.

Durante el operativo se brindo información y orientación a los connacionales que pasaron su periodo vacacional de verano en sus lugares de origen o distintos puntos turísticos del país.

Dentro del programa se atendieron a 28 mil 422 paisanos, 2 peticiones de ayuda y se recibieron 7 quejas, participaron en el operativo  37 observadores , se  instalaron 11 módulos fijos en todo el estado,  5 paraderos seguros ubicados en la caseta premier de cobro en el municipio de Allende Coahuila.

Otros módulos se ubicaron en el  asta bandera de la ciudad de Torreon, gasolinera del km 80 de la carretera 57 en el tramo Monclova-Saltillo, en los patios de la Policía Estatal del municipio de Sabinas y en la caseta de cobro Carbonera ojo Caliente.