POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con miras a una mejor planeación educativa se concluyó en Coahuila el Censo de escuelas, maestros y alumnos, informó María Dolores Torres.

La  representante federal de la SEP en Coahuila, señaló que esto coloca al Estado en cuarto lugar nacional con mayor eficiencia en la realización de estas acciones, y aseguró, que esto se llevó a cabo con la plena colaboración de los docentes coahuilenses.

descarga (1)

Además informó que fueron mínimos los percances que se presentaron durante la aplicación de los cuestionarios proporcionados por el INEGI, los cuales censaron a más de 600 mil estudiantes y 30 mil docentes ubicados en 5 mil planteles en todo el Estado.

Explicó que las incidencias relevante, se fueron trabajando al interior del comité conformado por la Secretaría de Educación Pública federal, el INEGI y personal de Secretaría de Educación del Estado, cuyos representantes cada semana se reunían para resolverlos los inconvenientes, entre los que se encuentran en la no localización de algunos centros educativos.

“Se hizo una estrategia para que el personal de la Secretaría los acompañará a realizar los censos a donde faltaba, obtuvimos  números excelentes Coahuila quedo dentro de los 4 estados con los mejores resultados con una cobertura al cien por ciento” señaló la funcionaria.

Destacó que será el próximo 16 de diciembre cuando el INEGI realice un reporte preliminar de los resultados obtenidos en dicha encuesta y hasta el mes de marzo se entregará el diagnostico general.