En una década habían sido 10 las ediciones

 CONCLUIRÁ JERICÓ SU ADMINISTRACIÓN CON 30 LIBROS EDITADOS 3UNIMEDIOS/SALTILLO.La administración de Jericó Abramo Masso en el Gobierno Municipal de Saltillo concluirá con 30 libros editados, lo que supera los 10 libros que se editaron en la última década, informó Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura.

 Con ello se trazó el sendero para que las promesas de los literatos de esta capital encontraran un espacio que les permitiera publicar sus propuestas y contribuir así a fomentar el hábito de la lectura en toda la ciudad.

 Márquez Morales informó que durante el presente mes el Gobierno Municipal a cargo de Jericó Abramo Masso presentará dos libros digitales.

 El próximo jueves 18 de julio en la Casa Purcell se presentará el “eBook Sicari”, de la autora Esther García, un libro digital con el que Saltillo marca la pauta en el estado.

 También en julio, pero el martes 23, otro libro digital será presentado, el titulado “Los niños en el Saltillo antiguo. Relatos breves sobre la infancia (siglos XVII-XX”, del autor Iván Vartan Morales.

 A lo largo de esta administración, el Instituto Municipal de Cultura ha llevado las propuestas de los escritores saltillenses a la Feria Internacional del Libro, lo mismo en Saltillo que en Guadalajara.

 Márquez Morales señaló que además de la presentación en la ciudad de México del libro Rescatando Pastorelas, de Miguel Sabido , Saltillo se mantiene en esa línea de la literatura a nivel nacional y que gracias al apoyo del alcalde Jericó Abramo Masso, se abrieron los espacios para las diversas manifestaciones literarias de este municipio.

 Así mismo, añadió que dentro de las propuestas destaca la literatura dirigida al público infantil, esto con la finalidad de ir creando el hábito de la lectura y que esta tarea se convierta en toda una cultura para chicos y grandes y con ello se incremente el acervo bibliográfico de la ciudad.

 Apuntó que desde el inicio de esta administración se dio un fuerte impulso al talento local y a la fecha suman ya 30 propuestas, entre las que se encuentran: “Saltillo 3D”, de Germán Siller; “El límite de la resistencia, Batalla de la Angostura”, de Carlos Recio Dávila; “Reforma en Saltillo”, de Javier Villarreal Lozano; y “La Ventura” primera edición 2010, de Arturo Villareal Reyes.

 A este acervo cultural se suman: “Coahuila y la Insurgencia”, de Eduardo Guajardo Elizondo; “Melchor Múzquiz, el insurgente olvidado”, de Javier Villarreal Lozano; “La princesa de las botellas”, de José Cruz Almonte; “Dramaturgia saltillense”, obras creadas en el taller de Enrique Mijares; “El mejor amigo de Leonardo” de Brenda Peña; “Las andanzas de piquín”, de Alfredo Rico; “Leyendas de Saltillo” de Froylán Mier Narro y José García Rodríguez, entre otros.

 Márquez Morales detalló que con las ediciones y dos coediciones, el alcalde Jericó Abramo Masso muestra un compromiso plasmado en hechos a favor del talento local.