Home >> Global-Internacional >> Concejal mexicana gestiona retiro de llave de ciudad de Florida a Trump
Concejal mexicana gestiona retiro de llave de ciudad de Florida a Trump

LA JORNADA

Miami.- La concejal de origen mexicano, Sandra Ruiz, presentará ante el Concejo de Doral, Florida, una resolución para retirar la llave de la ciudad al magnate Donald Trump por su repudio a los mexicanos inmigrantes.

Ruiz presentará el miércoles la resolución, que pide la condena de las palabras ofensivas de Trump.

El magnate inmobiliario y precandidato presidencial republicano recibió la llave de la ciudad por haber traído a Doral en enero pasado el concurso Miss Universo del cual es dueño.

Trump hizo sus comentarios contra los inmigrantes durante el lanzamiento de su campaña presidencial los cuales han generado una cadena de rechazo de los latinos en todo el país y la cancelación de nexos comerciales con Univisión, NBC, Televisa y Macy’s, entre otras.

El magnate es dueño del Trump National Doral Golf Resort que opera en el corazón de la ciudad.

Residentes del Doral y miembros de organizaciones proinmigrantes asistirán a la reunión para apoyar la moción de la Concejal Ruiz, y pedirle a los miembros del Consejo que cancelen cualquier tipo de contrato o evento de la ciudad en su golf resort.

Entre quienes anunciaron su apoyo figuran Vecinos de Doral, United Families, Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos (SWER), Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (AMAVEX), Club Demócrata Venezolano-Americano, Dreamer’s Moms, WeCount!.

También: Homestead Equal Rights for All, Organización Hondureña Francisco Morazán, Centro de Trabajadores de Miami, Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC), SEIU, y Ramón Saúl Sánchez del Movimiento Democracia en representación de la comunidad cubana.

“Las declaraciones del señor Trump desde un inicio fueron muy ofensivas para los latinos, especialmente la comunidad indocumentada”, dijo Bertha Sanles, una madre indocumentada que vive en Miami desde hace 14 años, y es miembro de United Families.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top