UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- El Juzgado Segundo de Distrito concedió el Juicio de Amparo al abogado Reyes Flores Hurtado, Consejero de Claridad y Participación Ciudadana, A.C. en contra del pago para derechos de control vehicular, así como el pago especial para el fomento a la educación y seguridad pública.

El amparo en contra del pago del control vehicular 156/2012 declara inaplicable los  Artículos 114, Fracción 1, Número 1, Inciso A, y  186 y 187 de la Ley de Hacienda de Coahuila de Zaragoza, declarándose en consecuencia la devolución al quejoso del pago que se haya realizado para tal efecto.

Dentro del planteamiento del Juicio de Amparo, se consideró arbitrario el cobro del control vehicular, así como la aplicación de una contribución especial para el fomento a la educación y seguridad pública, ya que tales conceptos no guardan relación alguna con el pago de derechos vehiculares.

Reyes flores manifestó que es un logro importante para la economía de los coahuilenses, ya que al momento en el que paguen la tenencia de sus vehículos se ahorrarán por concepto de control vehicular más de $1300.00 pesos, quienes tengan vehículos con una antigüedad de hasta 10 años.

Asimismo, Claridad y Participación Ciudadana, A.C. exige al Gobierno del Estado adoptar el criterio que se emite en la sentencia de amparo concedido en beneficio de todos los ciudadanos de Coahuila, para que la declaratoria de inconstitucionalidad obtenida no se limite a quienes se hayan amparado para tal fin, pues es su obligación respetar la legalidad en materia tributaria.

Explicó que este amparo se obtuvo por parte de una empresa quien interpuso el recurso como persona moral y de acuerdo a la resolución le será restituido el pago que realizó ante las autoridades fiscales del Gobierno del Estado.

Publicaciones similares