Home >> Al minuto,Estado >> CONAFE-INEA Atenderá a 2 Mil 600 Personas en Rezago Educativo
CONAFE-INEA Atenderá a 2 Mil 600 Personas en Rezago Educativo

EDUCACION ADULTOS87UNIMEDIOS/SALTILLO.- Al incorporarse figuras operativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo al Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos ampliará su cobertura a 370 comunidades rurales de Coahuila, en beneficio de dos mil 600 personas que aún permanecen en rezago educativo.

 María del Carmen Ruiz-Esparza, titular del IEEA, dijo que lo anterior se deriva de Convenio Interinstitucional signado por las titulares del CONAFE y del INEA, Alma Carolina Viggiano y María de los Ángeles Errizúriz.

 El acuerdo, establece las bases sobre las que ambas Instituciones colaborarán en el “Proyecto Educativo para Impulsar la Alfabetización en personas mayores de 15 años”, principalmente en comunidades rurales.

 Destacó, que a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, “estamos trabajando en el seguimiento puntual del Convenio Nacional” entre ambos organismos, además de establecer acciones que lleven al abatimiento del rezago educativo.

 Apuntó, que otro de los alcances del Convenio suscrito entre las titulares del CONAFE y del INEA, será la próxima incorporación de 360 instructores comunitarios más del Consejo Nacional de Fomento Educativo como asesores educativos del IEEA.

 Brindarán atención a las familias de infantes que ya reciben atención en el área rural de Coahuila y que aún padecen de Alfabetización, o carecen de Educación Primaria o Secundaria.

 Esta propuesta de operación, sostuvo la directora del IEEA, cuenta con la aprobación de la titular del CONAFE; del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación, José María Fraustro Siller.

 Actualmente, las figuras operativas del organismo a su cargo atienden a 69 comunidades en Coahuila, lo mismo que el CONAFE.

 Sin embargo, con la vinculación de ambas instituciones, los servicios de Educación para Adultos podrán ampliarse hasta 370 localidades, permitiendo la atención de dos mil seiscientas personas en rezago educativo que habitan en el medio rural.

 María del Carmen Ruiz-Esparza, dijo que un beneficio más del Convenio entre CONAFE y el INEA, es que los instructores del Consejo que laboran en Coahuila recibirían un ingreso adicional por parte del Instituto Estatal, que les permitiría continuar con su Educación Superior:

 “Sabemos del gran esfuerzo que hace el CONAFE; es un trabajo muy importante que nos permite plantearnos nuevas tareas y, sobre todo, renovar nuestro compromiso de disminuir el rezago educativo ampliando la oferta educativa, promoviendo el acceso y la permanencia en el sistema escolar”, concluyó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top