Home >> Coahuila,Estado >> Con tarjetas de despensa sustituyen parte del sueldo de burócratas
Con tarjetas de despensa sustituyen parte del sueldo de burócratas

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 22 de marzo de 2016.- Desde noviembre del 2015, la Secretaría de Finanzas del Estado determinó sustituir la cantidad de 900 pesos del sueldo de 7 mil 154 burócratas con tarjetas de despensa cuya vigencia es hasta el año 2019, lo que equivale a 6 millones 438 mil 600 pesos que se destinan a productos alimenticios.

El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, reconoció que es parte de las medidas fiscales que se determinaron desde el año anterior; sin embargo, se negó a explicar la operatividad de dichas tarjetas y a responder qué empresas se benefician o cuál es el costo de esta acción, pues dijo, “pídamelo por transparencia”.

Incluso aseguró en tono molesto no recordar el número de empleados estatales, e insistió en que las preguntas serían respondidas sólo a través de una solicitud por escrito.

Cabe mencionar que quien recibe un sueldo de 110 mil pesos que sería el caso de un Secretario recibe la misma deducción de 900 pesos que un intendente que pudiera ganar 3 mil pesos por mes.

“Vamos a revisar que se puede hacer en los casos de empleados con sueldos bajos, a ver si les podemos reducir la cantidad”, dijo ante el cuestionamiento de la inequidad en esta medida.

Y es que recientemente se detectaron casos sobre todo en el área de limpieza que han presentado su renuncia ante esta medida, debido a que no les es redituable.

“No puedo pagar la escuela, la luz o el teléfono con una lata de frijoles”, expresó un empleado de gobierno que solicitó el anonimato por temor a represalias.

Cabe mencionar que no sólo el Poder Ejecutivo recibe dicha tarjeta, sino también los poderes Legislativo y el Judicial, debido a que reciben los recursos de la Secretaría de Finanzas para su operación.

Dicha medida intentó implementarse hace algunos meses en el gremio magisterial, pero debido a las protestas de los maestros se desistió de esta medida en su caso.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top