UNIMEDIOS/NILDA TREVIÑO.-

Nueva Rosita, Coah.-Poco más de 2.5 millones de pesos ahorrara el ayuntamiento que encabeza Antonio Nerio Maltos para seguir manteniendo todos los programas sociales y obra pública, luego de que se presentaron ajustes presupuestales.

“Se cancelaron algunas licencias, además de que se dejaran de recibir recursos por participaciones en poco más de 2.5 millones, para brindar el mismo servicio…y si lo podemos hacer, solamente se modificaran esquemas y se aplicaran medidas de austeridad, tal y como ha sucedido desde el principio de esta administración”.

No descarta el despido de aquellos funcionarios que no estén cumpliendo al 100 por ciento con su trabajo, el alcalde dijo que se trata de reducir el gasto corriente y mantener la planta laborar para aquellos que realicen óptimamente su labor dentro de palacio.

 Antonio Nerio Maltos, dijo que la administración empezó con medidas de austeridad, mismas que se ajustaran en este tercer año de gobierno, luego de la reducción de participaciones hasta en un 20 por ciento.

“No queremos despedir gente, pero si se estará revisando con lupa aquellos empleados que no cumplan, es el último recurso que utilizaremos, no está descartado que tengamos que darle las gracias a aquellos que incumplen con su responsabilidad pero será entonces la única manera de salir adelante con la reducción del presupuesto”, dijo.

El alcalde recordó que los últimos tres meses del 2012, tuvieron una disminución en las participaciones del 15 al 20 por ciento, “como gobierno municipal no hemos aplicado impuestos, veremos las áreas en las que se pueda reducir aun más el gasto corriente para no perjudicar ni a la ciudadanía ni la planta trabajadora”, destaco.

Por otra parte, el alcalde de Nueva Rosita dijo que se buscara incrementar la captación por concepto de impuesto predial, considerando que durante el 2011 se capto alrededor de $3 millones 700 mil pesos, incentivando a la gente con los descuentos de 15, 10 y 5 por ciento así como la rifa del automóvil.

“En el 2010 apenas se rebasaron los $3 millones y durante el 2009 apenas llegaron a los $2.5 millones de pesos, por lo que durante el 2012 se espera llegar a los $4 millones de pesos, implementado los mismos incentivos, así como la rifa del automóvil de reciente modelo”.