POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ EMILIANO ZAPATA, COAHUILA.- Al anunciar que este mismo año se terminará la carretera que unirá a los Pueblos Mágicos de Viesca y Parras, el Gobernador Rubén Moreira Valdez anticipó que el primero de los municipios será uno de los mejor comunicados para satisfacer las necesidades de una gente de primera como es la de Viesca. Entrega de Apoyos en Emiliano Zapata- Viesca, Coahuila

El mandatario coahuilense continuó con su gira de trabajo por el área rural del Estado, y en Emiliano Zapata entregó diversos apoyos como una ambulancia, equipos médico y para la instalación de un taller de carpintería además de utensilios para una cocina económica, dando cumplimiento a compromisos que se con trajeron en la pasada gira por el campo.

Acompañado del Alcalde Marcelo Quirino López; los Secretarios de Educación, Desarrollo Rural, Salud y Desarrollo Social, Jesús Ochoa, Noé Garza, Lauro Cortez y Rodrigo Fuentes, así como de la Subsecretaria del Trabajo, Nazira Zogbi, y del director del DIF-Coahuila, Jaime Bueno, destacó que seguirá respaldando a Viesca para concretar su desarrollo y el fomento al turismo a éste que es uno de los cuatro Pueblos  Mágicos de Coahuila.

Señaló que además de la carretera Viesca-Parras, que se construye con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña  Nieto, en esta localidad de la Comarca Lagunera también se trabaja el tramo San Isidro-Tejabán de la Rosita, así como en la que une a Matamoros con el ejido Gilita.

Rubén Moreira expresó que las obras facilitarán los traslados de personas y de mercancías además de que generarán ahorros en los tiempos de recorridos, haciendo más atractiva la zona para las y los visitantes a sitios como Las Dunas de Bilbao, la Hacienda de Hornos o el  Parque “Juan Guerra”.

En estos dos últimos sitios, actualmente se trabaja en el mejoramiento de sus instalaciones con la finalidad de ofrecer al turismo lugares apropiados para el descanso y el sano esparcimiento.

Refirió que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento y el Gobierno Federal, también construyó el Relleno Sanitario; ejecutó acciones de pavimentación tanto en la cabecera municipal como en calles de diversas comunidades rurales.

En su gira por Emiliano Zapata, el Gobernador del Estado terminó el programa de pintura de fachadas cuando personalmente la aplicó en una de las paredes de la escuela ”Profr. Jjusto Castro”, sede del evento donde además entregó apoyos económicos a varias damas de la comunidad dentro del Programa Banco de las Mujeres que lleva a cabo el Banco de las Mujeres.

Al entregar la moderna ambulancia, estableció que la unidad, con valor de casi 900 mil pesos, beneficiará a las y los habitantes de comunidades como Gabino Vázquez, Nuevo Reynosa, Tierra y Libertad, Ignacio Zaragoza, Saucillo y Venustiano Carranza.

La maquinaria para la instalación de una carpintería, se la entregó a Filiberto Montelongo, del ejido Tejabán de la Rosita; el equipo, con un costo de 40 mil pesos, se le otorgó a través de la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo.

En ese contexto, también entregó 100 metros cuadrados de vitro que se instalará en la iglesia, y apoyos para la adquisición de 10 penachos para el grupo de danza de esta comunidad.

Durante el desarrollo del evento, se estableció que para fortalecer los apoyos entregados a lo largo de la administración en beneficio de los productores rurales de esta comunidad de  La Laguna, la próxima semana se firmará el Convenio Municipalizado, a través de la SEDER donde se definirán las acciones a desarrollar a lo largo del presente año.

En su oportunidad, el Alcalde Marcel Quirino, quien definió al Gobernador Rubén Moreira como “viesquense por adopción”, debido a su respaldo a esta localidad de La Laguna, externó su orgullo por mantener cercanía y trabajar de la mano con el Gobierno del Estado.

Señaló que es propicio presumir “el buen trabajo que lleva a cabo porque las obras y acciones se observan por todo el Estado”, al tiempo que reiteró su disposición de continuar trabajando con la estructura del Gobierno de Coahuila “y con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto”.

En tanto, la niña Élida Paloma Rodríguez, agradeció al mandatario estatal las acciones que desarrolla la administración estatal en beneficio de la población de Viesca.

Publicaciones similares