Home >> Al minuto,Sureste >> Con largas filas arranca el “Buen Fin” en Saltillo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- negocios repletos de clientes y bancos con largas filas para cobrar el aguinaldo se presentó el buen fin en Saltillo,  en donde  los comercios están ofreciendo meses sin intereses y descuentos del 10% hasta el 70% en descuentos.

Los compradores aprovecharon las ofertas “vine a hacer unas compras, en lo que nos llevamos nos reembolsaron el iva, que vengan a comprar pero con precaución, porque también son motivos de endeudamiento sino se planean los gastos”, señaló Eduardo Moreno, quien destacó que se quedó esperando su aguinaldo pero que aun así aprovechara los descuentos.

Y es que cabe mencionar que Saltillo, es una de las 5 ciudades en todo el país en donde el Ayuntamiento de Saltillo adelantó el 50 por ciento de su aguinaldo a los trabajadores de sus dependencias, erogando con esto 27 millones de pesos, correspondientes a los 2 mil 900 trabajadores de las distintas dependencias saltillenses.

La ciudadana Ana Cristina Hernández, destacó que estos descuentos vienen a beneficiar su economía ya que se puede aprovechar para comprar ropa o adelantar los preparativos para las fiestas decembrinas “pues en la ropa y en los zapatos es en donde he visto buenas ofertas, y con el aguinaldo adelantado podemos aprovecharlas” destacó mientras elegía algunas prendas para su hijo.

Desde las primeras horas de este viernes y hasta el próximo lunes por la noche, los saltillenses y habitantes de la Región Sureste de Coahuila, encontraran importantes y atractivas ofertas en un casi mil 900 puntos de venta, de todos los negocios que participan en ‘El Buen Fin 2012’.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, expuso que hasta la tarde de este jueves, se contabilizaban cerca de mil 200 cartas compromiso firmadas por igual número de directivos y propietarios de tiendas, comercios, negocios y empresas de todos los tamaños, tanto en esta ciudad como en el resto de la región.

Raúl González González, destacó “Muy importante ha sido el apoyo del Gobierno Municipal, que adelantó los aguinaldos con una derrama de 27 millones de pesos, y siete millones más en pagos quincenales, lo que hace un total de cerca de 35 millones de pesos que bastante se reflejarán en las compras en todos los negocios, comercios y establecimientos, dinero que se genera en Saltillo y que se queda en Saltillo”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez destacó: “Tenemos una gran confianza que mucha gente de Saltillo y la Región Sureste, ya no tendrá necesidad de viajar al ‘Tanks Giving’ o ‘viernes negro’, porque aquí, eso evitará que muchos coahuilenses vayan y dejen su dinero a los Estados Unidos”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top