Home >> Coahuila >> Con Gala de Ópera, la Secretaria de la Defensa Nacional se presenta en Coahuila
Con Gala de Ópera, la Secretaria de la Defensa Nacional se presenta en Coahuila

Con Gala de Ópera, la Secretaria de la Defensa Nacional se presenta en Coahuila       

POR REDACCIÓN

Su objetivo es difundir la cultura y compartir con los coahuilenses el quehacer artístico del Ejército y Fuerza Aérea de México

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA;  01 de noviembre de 2018.-Con el objetivo de difundir la cultura y compartir con los coahuilenses las actividades artísticas que realiza el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) presentaron la Gala de Ópera en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

El general de brigada DEM Francisco Ortega Luna, Comandante de la 6ta Zona Militar, puntualizó que la Orquesta y el Coro de la SEDENA han sido una pieza fundamental para fortalecer la moral del personal militar, al aportar a la cultura y generar oportunidades de sano esparcimiento con conciertos gratuitos, pues así cumplen con la misión de educar y entretener.

Destacó que los elementos han llevado su mensaje cultural por toda la República Mexicana, y han sido embajadores de la música de México al presentarse en el Palacio Municipal de Congresos en Madrid, España; en el Teatro Colón, de Bogotá; en el Teatro Metropolitano, de Medellín, Colombia, con un éxito rotundo.

Subrayó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los mandos territoriales y organismos adscritos a la XI Región Militar y a la 6ta. Zona Militar, para poder llevar a cabo la Gala de Ópera en Saltillo.

En la Gala de Ópera, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Concierto interpretaron “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rosinni; “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amedeus Mozart; “La Traviata”, de Guisssepe Verdi, y “Carmen”, de Georges Bizet.

La Gala estuvo dirigida por el Director Concertador, el Mayor músico Rubén Dario Estrada Corona; el Director de Puesta de Escena, Federico Figueroa; la Dirección de Escena, por la Teniente músico, Gloria Muñoz Cruz; mientras que la narración estuvo a cargo de la sargento primero músico, Magdalena Ramírez Zárate.

Historias de amor, de traiciones y desamores, muerte y canto fueron los pasajes de cada una de las escenas de la Gala de Ópera, en las voces de Gabriela Penélope Valdovinos Ferreira y Christian Israel Ruiz Ayala, en “El Barbero de Sevilla”; Yoshua Arista Zetina, Cristina Ávila Romero, Martín Alejandro Barreto Carreño, Stephanie Esther Hernández Sanita y Lucero Geraldine Hernández Reyes, en la “Las Bodas de Fígaro”.

En tanto, Estela Liberato Montes y Luis Felipe Vélez González interpretaron “La Traviata”; por último, Amanda D. de León y Juan Josué Arcos Arredondo interpretaron “Carmen”.

El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó un reconocimiento especial, uno de los emblemas de Coahuila, un Sarape de Saltillo, al general de división DEM, Raúl David Gullén Altúzar, Comandante de la XI Región Militar.

En el evento estuvieron presentes el magistrado Alejandro Huereca Santos, el diputado local Jesús Berino Granados; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, José Lauro Villarreal Navarro, y el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top