UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.– Con la colocación y reparación de semáforos en Saltillo, se busca mejorar la vialidad en las calles con mayor afluencia en horas pico de  la ciudad, por lo que se contempla una inversión total de un millón de pesos para la instalación de nuevos equipos, informó Antonio Samaniego, Director Vial del Municipio.

La implementación de nuevos semáforos que tienen un costo de 250 mil pesos, buscan mejorar la afluencia vehicular de vialidades como: Abasolo, La Fragua, Francisco Coss, Emilio Carranza y V. Carranza y es en esta ultima donde a diario transita una cantidad de 35 mil vehículos durante las llamadas horas pico.

También hizo mención a que la labor de reparación de semáforos y señalamientos de las calles saltillenses, es permanente, ya que prestan servicio las 24 horas del día, para brindarle a la ciudadanía una mayor seguridad al transitar por Saltillo.

Resaltó que todo esto es con el objetivo de disminuir los accidentes viales  y que los semáforos  que se instalan ya no son como los tradicionales, sino que ahora todos son con luces LED, Antonio Samaniego. Mencionó que los trabajos  iniciaran en próximos y continuarán hasta que disminuya el trafico, en varias arterias de la ciudad.

El Director Vial agregó que se esta agilizando los procesos de estas reposiciones y destacó que los semáforos LED evitan el efecto fantasma con el sol y con ello se busca reducir hasta donde sea posible los accidentes viales.

Por otra parte, reconoció que no en todos los casos es necesaria la implementación de los semáforos, ya que los señalamientos viales de  “Ceda el paso” cumplen con el mismo funcionamiento, y es mucho más barato colocar  los letreros.

Calificó como buena la decisión de controlar la afluencia vehicular, pues considero que Saltillo es una ciudad que va creciendo muy rápido, y que se moderniza cada día más, dijo que en la actualidad ya no solo se tiene un auto por familia, sino que hay hogares en donde cada individuo cuenta con su propio carro.

Así mismo invito a los ciudadanos a transitar en un ambiente de respeto hacia los demás conductores y a los señalamientos del reglamento vial, municipal.