Home >> Coahuila,Estado >> Comunidad gay invita a la primera semana cultural

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- Con el fin de encontrar espacios que permitan impulsar la tolerancia a la diversidad sexual, la comunidad San Aelredo invita a la Primera Semana Cultural que se llevará a cabo del 7 al 11 de agosto en Plaza de Armas.

Noe Ruiz Malacara, coordinador de la comunidad LGTB, expuso que se pretende mostrar a la sociedad que sin importar su preferencia sexual toda persona puede ofrecer un aporte cultural, el cual debe tener respeto y tolerancia.

“La falta de información acerca de la comunidad LGBTI, y los prejuicios culturales y sociales hacen fácilmente la violación de la dignidad humana, esta mentalidad es la que queremos cambiar y tener una sociedad que está a la vanguardia de las cosas y cambios que se necesitan para vivir en armonía”, dijo.

Con este tipo de eventos se pretende cambiar los prejuicios culturales y sociales que propician la violación de la dignidad humana mediante la difusión de información sobre la comunidad LGBTI, apoyadose principalmente en la cultura y el arte.

“Se desean mostrar al mundo que sentimos pensamos y hacemos lo mismo que los demás, a  diferencia de nuestra orientación sexual o preferencia, la pintura y la escultura es otra rama donde mostrar la sensibilidad de las personas está a flor de piel, pero también queremos que atreves de exposiciones de fotografía, pintura y escultura la gente conozca una poco más de nuestro sentir, pensar y vivir”, mencionó.

Pese a que en anteriores ocasiones activistas locales han mencionado que la discriminación en el estado continuaba presente, principalmente por parte de niños y jóvenes, ahora se advierte un apoyo y respeto a los derechos humanos.

“En Coahuila, la preferencia sexual no es motivo de discriminación como lo ha dicho el Rubén Moreira Valdés Gobernador del estado, y sabiendo que en El Gobierno para Todos una de las prioridades está el respeto a los derechos humanos y civiles de los coahuilenses, es por eso que pensamos en la realización de esta 1er Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Saltillo”, explicó.

Las actividades darán inicio el martes 7 a las 17:00 horas y concluirán a las 19:30, para proseguir el sábado a las 11 horas con exposiciones de pintura, charlas, monólogos, lectura en atril, ciclos de cine, conciertos y un show travesti con invitados de Monclova, Torreón, Monterrey y Ciudad de México.

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top