Home >> Al minuto,Politica >> Comunidad LGTB acusa al PAN y a su candidato en Saltillo de discriminación

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- Al destacar que sólo el candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo, Isidro López Villarreal, ha rechazado abiertamente sus propuestas, la comunidad Lésbico Gay acusó al PAN de discriminación hacia este grupo, pues dicha postura –aseguran-, se origina por la ideología que impulsa el partido político.

Comunidad gay acusa a candidato del PAN de excluir a este grupo

Comunidad gay acusa a candidato del PAN de excluir a este grupo

Noé Ruiz Malacara, Presidente de la Comunidad San Aelredo, en conjunto con Carlos Llamas de Jóvenes Prevenidos y Selena Jeraldy, presidenta de la Marcha de la Diversidad Sexual, señalaron que los candidatos del PRI, PRD y PSD, aceptaron su propuesta de la creación de un Instituto Municipal para la diversidad Sexual; el del Partido del Trabajo los tiene en espera, mientras que el del PAN se negó a admitirla.

Ruiz Malacara, indicó que el pasado 14 de junio, frente a representantes de diversos organismos ciudadanos el candidato expresó en su discurso la imposibilidad de impulsar dichas propuestas por los estatutos del partido, además de que se estableció comunicación posterior con su Secretario particular, Juan Pablo Valdez, quien no respondió los mensajes ni llamadas para confirmar una audiencia con el panista.

“El argumento es muy claro, que Acción Nacional dentro de sus estatutos no contempla la inclusión de la diversidad sexual en sus estatutos, incluso el candidato nos dijo abiertamente en un evento público que representaba al PAN y que si los estatutos de su partido así lo manejaba no le quedaba más que acatar las órdenes de su partido, incluso le dijimos que no gobernará a un partido sino a una sociedad”, expuso Ruiz Malacara.

Añadió, “Se nos dijo que iba a haber trabajo para hombres y mujeres pero que no iba a trabajarse en la diversidad sexual,  pero lo que sentimos un poco el rechazo de un partido político, aunque nos extraña porque sabemos que hay gente que trabaja ahí y es parte de la diversidad sexual”.

Frente a la acusación de la comunidad lésbico-gay de Saltillo, el candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo negó que haya rechazado las peticiones de este grupo ciudadano y manifestó que no se le ha presentado ninguna petición.

Dijo estar dispuesto a dialogar, incluso a acompañarlos en la marcha anunciada para el próximo sábado, pues destacó que aún y cuando el partido mantiene otra ideología dejará a un lado al blanquiazul, asegurando que gobernará para todos y no para un partido político.

“Incluso platique con ellos, definitivamente vamos a trabajar con ellos porque no es Acción Nacional el que llega sino Isidro López, sabemos que Acción Nacional tiene ciertas premisas, las cuales respetaremos pero debemos trabajar con todos, se debe de borrar el partido”, dijo.

Por su parte, el Presidente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, aunque se dijo dispuesto al diálogo, reconoció que Acción Nacional está a favor de la vida por lo que rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo que naturalmente les impide procrear, además de la adopción.

El dirigente panista, dijo respetar la diversidad sexual, pero expresó que no impulsarían una reforma como el matrimonio igualitario o la adopción a este tipo de parejas, además de revelar que la plataforma política registrada ante el Instituto electoral no contempla un apartado de diversidad sexual.

“Tenemos una plataforma electoral, nos apegaremos y una vez que estén electos nuestros candidatos tendrán congruencia con lo que presentamos en nuestra plataforma, ningún punto se contrapone con diversidades, pero a lo mejor tampoco lo estamos tomando en cuenta, Acción Nacional está a favor de la vida desde su concepción y la subsistencia, pero para eso se requiere de un hombre y una mujer”, expresó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top