POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. María del Refugio Canizales, de 94 años de edad, Manuelita Mendoza, de 92 años, y Josefina Flores Chacón, de 90, son tres mujeres que competirán en una carrera de 100 metros planos dentro de la edición número XVII de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.Competirán en carrera de 100 metros adultas mayores de 90 años (2)

Así como María del Refugio, Manuelita y Josefina participarán también mil 300 saltillenses de la tercera edad en las contiendas que incluyen competencias deportivas y culturales, organizadas por el DIF Saltillo.

La inauguración de los Juegos Municipales se llevará a cabo este martes 25 de marzo en el Biblioparque Saltillo Norte ubicado en el bulevar Isidro López Zertuche, entre el libramiento Zincamex y la calle Adrián Muguerza en punto de las 19:00 horas.

Las competencias se desarrollarán del 26 al 28 de marzo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo y del Ateneo Fuente.

El DIF Saltillo invitó a todas las familias saltillenses a acudir tanto a la inauguración que contará con un sinfín de sorpresas, así como a las competencias para apoyar a los adultos mayores que participan.

Entre las disciplinas deportivas en las que competirán se encuentran béisbol, cachibol, atletismo, natación, y ulama de antebrazo, entre otras, mientras que en lo cultural se podrán ver competencias en ámbitos como las artes plásticas, artesanías, manualidades, baile de salón, y canto.