Home >> Coahuila >> Compensarán a usuarios afectados por gas Naturgy
Compensarán a usuarios afectados por gas Naturgy

Gobierno federal establece acuerdos con la empresa Naturgy para compensar a usuarios afectados por los altos cobros en el servicio

POR UNIMEDIOS DIGITAL

Saltillo, Coahuila. 29 de abril del 2019.- Ante la demanda ciudadana por los altos cobros hechos por la empresa Naturgy proveedora de gas natural, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, encabezó una reunión con representantes de la corporación, en donde se establecieron acuerdos.

Reyes Flores informó que se estableció el compromiso de la empresa a hacer lecturas reales y evitar costos por estimación, confirmaron que esta lectura ya se está haciendo desde el mes de marzo.

Además, se compensará a cualquier usuario que haya tenido una lectura de cobro superior a su consumo, informando que al momento de que se haga la lectura real, al siguiente bimestre, se le compensará cualquier cobro excesivo.

También, se acordó que ante cualquier queja que se encuentre en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o ante las oficinas de atención de la misma empresa, no será suspendido el servicio hasta que concluya el procedimiento.

El representante del Gobierno Federal en Coahuila, señaló que estos acuerdos se dan en el marco de pláticas con usuarios que manifestaron su inconformidad y por vía de PROFECO se establecieron mesas de diálogo con representantes de Naturgy.

En ese sentido celebró que se haya llegado a estos acuerdos que beneficiarán directamente a la economía de los saltillenses, pero insistió en dar seguimiento a cada uno de los casos y evitar situaciones similares a corto, mediano y largo plazo.

En la reunión estuvieron, el delegado Federal, Reyes Flores Hurtado, el encargado de despacho de PROFECO, Alfredo García Macías, el encargado de la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Silverio Hernández Zertuche, la Directora de Atención a Clientes de Naturgy, Norma Padilla García y la Directora Jurídica de Naturgy, Sanjuanita Landeros Morera.

Top