Home >> Coahuila,Estado >> Comparecerán Secretarios ante el Legislativo a partir del miércoles

POR ARANTZA FLORES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Como parte de la glosa del Segundo Informe del Gobernador Rubén Moreira entre miércoles y viernes los Secretarios de su Gabinete comparecerán ante la Quincuagésima Novena Legislatura, para abundar sobre el informe que rindió ante las y los diputados locales el sábado pasado. Eliseo Mendoza Berrueto

El presidente del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto explico que las comparecencias se turnarán a cada una de las comisiones dependiendo la dependencia.

“Ah pues las comisiones se estudian y pasan un dictamen ya de todo el documento, que es lo que finalmente viene la aprobación del pleno, tendrá que ser antes de que salgamos de Navidad”, explicó.

El primero en rendir cuentas ante el poder legislativo será el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales el miércoles, entre las 8:00 y las 10:00 horas, posteriormente entre las 10:00 y las 12:00 horas, hará lo propio el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria.

Mientras que el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, estará entre las 12:00 y las 14:00 horas; luego, de las 16:00 a las 17:30 horas comparecerá el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui, y entre las 17:30 y las 19:30 estará la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes comparecerá el jueves, entre las 8:00 y las 10:00 horas, mientras que el Secretario de Educación, José María Fraustro lo hará de las 10:00 y las 12:00 horas, para que acto seguido sea el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro quien comparezca de 12:00 a 14:00 horas.

Posteriormente, de las 16:00 horas comparecerá el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; para que después lo haga el Secretario de Salud, Lauro Cortez, y a las 18:30 horas haga lo propio la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Finalmente, el viernes a las 9:30 horas comparecerá la Secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque; después lo hará la Secretaria de la Juventud, Verónica Martínez; y a las 12 horas será la Secretaria de la Mujer, Sonia Villarreal quien comparezca; posteriormente lo hara a las 13:00 horas el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón.

Por la tarde a las 16:30 horas comparecerá la Secretaria de Turismo, Claudia Morales, y será el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores quien cierre dichas comparecencias.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top