Home >> Al minuto,Sureste >> Compañeras de la ninfa accidentada también se verán beneficiadas
Compañeras de la ninfa accidentada también se verán beneficiadas

UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- Con una inversión de un millón de pesos no sólo se restaurará la ninfa accidentada de la Plaza de Armas, también se dará atención a sus compañeras que se encuentran en la fuente,  así lo dio a conocer Francisco Saracho Navarro, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado.Las compañeras de la ninfa accidentada serán beneficiadas

“Ya está pagado y en las arcas del gobierno este recurso y ya está contratado, se va a restaurar la ninfa acuática principal y se van a rehabilitar las ninfas que están alrededor, o sea lo que es prácticamente la fuente”, detalló.

Mencionó que como estos son trabajos muy minuciosos no se tiene una fecha concreta para la conclusión de la obra de restauración.

El funcionario también destacó que las obras de drenaje pluvial y pavimentado en la calle de Abasolo a la altura del Instituto Cumbres quedarán concluidas el 11 de abril.

Explicó que se está pavimentando al 100% desde la barda del Instituto Cumbres hasta el Periférico, de tal manera que el 11 de abril podría terminarse la obra para hacer lo mismo, de la calle de Brasil hasta Luis Echeverría.

“Estuve con Julián Azaldúa que es el director de Patrimonio para ver si ya había llegado a unos acuerdos con los propietarios y me comenta que está en un acuerdo con ellos todavía”.

Adelantó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) va a emitir la licitación respectiva para la obra y lo que la Secretaría de Infraestructura está haciendo es el derecho de vía a través de un convenio con dos propietarios para la rectificación de aproximadamente 15 curvas.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top