La migraña son dolores de cabeza localizados en un lado de la cabeza que afecta principalmente a la mujer debido a la complejidad del sistema femenino.  El hombre también puede padecer un ataque de migraña, pero las posibilidades  de que la víctima sea mujer, es tres veces mayor.

Prevención

La mejor forma de combatir un ataque de migraña es la prevención.  Varios factores y suplementos nutricionales pueden ayudar nuestro cuerpo a prevenir este incómodo dolor de cabeza.

Ejercicio – el ejercicio puede ayudar a evitar que esta condición se establezca

  • Piridoxina – La vitamina B-6 es uno de los suplementos que puede ayudar más para prevenir una migraña.  Esta vitamina balancea la producción de todas las hormonas que producen nuestros órganos y representa un excelente paliativo para el dolor.
  • L Arginina – Este aminoácido tiene efectos vaso-dilatadores que mantienen nuestras arterias abiertas para una buena circulación.
  • Riboflavina – La vitamina B-12 mantiene la presión ocular en sus niveles normales por lo cual es otra ayuda que podemos tener para la prevención de la migraña.
  • Omega 3 – estos ácidos grasos, extraídos del aceite de pescado mantienen la sangre en estado líquido, evitando la formación de coágulos, representan una gran ayuda en la prevención de la migraña.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.