Home >> Al minuto,Estado >> Comisión de diputados se reúne con delegados federales por blindaje electoral
Comisión de diputados se reúne con delegados federales por blindaje electoral

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los acuerdos en materia electoral, los diputados de Coahuila se reunieron con los delegados federales en la entidad, a fin de cuestionarlos y revisar que no se utilicen los programas sociales con fines políticos.

Comisión Especial se reúne con delegados federales para revisar blindaje electoral

Comisión Especial se reúne con delegados federales para revisar blindaje electoral

A la reunión asistieron los delegados de la SCT, Héctor Franco; de  Sedesol, Nicolas Bellizia;  de Conafor, Carlos Galván Tello; de CNA, Hugo Martínez;  de Infonavit Rodolfo Aguirre Flores y la Reforma Agraria; quienes fueron cuestionados por los legisladores Edmundo Gómez Garza del PAN, José Refugio Sandoval Rodríguez del PVEM, Guadalupe Rodríguez del PANAL, Eliseo Mendoza Berrueto del PRI, y Norma Alicia Delgado de UCD.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, indicó que dicha reunión tiene el objetivo de tener un acercamiento entre las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado con las distintas autoridades para coadyuvar todos en la vigilancia durante el proceso electoral.

Recordó que el Gobernador planteó 18 puntos para el blindaje de los programas sociales, además del programa derivado del Pacto por México, acciones a las que se han sumado los diputados federales para analizar la situación en los estados con elecciones.

La Comisión Especial para el blindaje de programas sociales se creó en el Congreso del Estado en pasado 14 de mayo, “tiene como misión ver el blindaje en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, y en primer lugar la Comisión decidió abrir una ventanilla de planteamientos y quejas que podría presentar la ciudadanía a través de la Oficialía Mayor del poder Legislativo”, expuso.

Cabe mencionar que dicha comisión se reunió el pasado martes con Secretarios de Estado, este miércoles con la tarde sostendrían una reunión con el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Maso y en próximos días con los alcaldes de Torreón, Monclova y Piedras Negras.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top