POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras la muerte del reconocido músico, César Salas, comerciantes del Centro Histórico y la comunidad artística está recabando firmas a través de las redes sociales a fin de presentar al alcalde Jericó Abramo Masso, una carta en la que se exige fortalecer y garantizar la seguridad del primer cuadro de la ciudad.César Salas

El documento que será entregado al Presidente Municipal cuando reúna un número significativo de personas que respaldan la petición manifiesta lo siguiente:

Jericó Abramo Masso 
Presidente Municipal de Saltillo
PRESENTE.-

A raíz de los acontecimientos violentos de los últimos días, quienes vivimos, trabajamos, estudiamos o acostumbramos visitar el centro de la ciudad, exigimos enérgicamente que la administración municipal encabezada por usted cumpla con la obligación básica de brindarnos seguridad pública.
La ola de asaltos violentos a los transeúntes, a conductores de vehículos, a comercios y a casas habitación ha ido en aumento desde hace meses en las calles del primer cuadro de la ciudad.
El centro histórico de nuestro querido Saltillo queda a merced de la delincuencia durante las horas de la madrugada, e incluso a plena luz del sol, esa práctica se ha vuelto mal de todos los días.
Si bien los convoys de la Policía Preventiva Municipal así como de sus grupos especiales circulan por el área, los asaltos no cesan, por el contrario, cada ves son más frecuentes y más agresivos.
Aquí la impunidad y el miedo gobiernan, de nada sirve hablar a las líneas de emergencia porque la autoridad simplemente no acude.
En el centro sentimos impotencia y tememos por nuestra integridad y la de nuestra gente: ya se han perdido vidas por asaltos violentos, como usted bien sabe. Por si fuera poco, también somos víctimas de extorsión por parte de algunos elementos de seguridad pública.
Sabemos que vivimos tiempos difíciles y que su prioridad es el bienestar de la ciudadanía, pero algo no esta saliendo bien y las consecuencias las pagamos nosotros.
Como ciudadanos no tenemos más armas que la voz y el amor que sentimos por esta zona, el corazón de la ciudad y en el que miles convivimos a diario.

Atentamente
Los saltillenses del Centro Histórico

Publicaciones similares