UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.-  La violencia que se vive en Coahuila  pasará pronto porque el Estado tiene la suficiente fuerza para enfrentar lo que hoy está sucediendo, así lo dijo el gobernador Rubén Moreira Valdéz, quien reconoció que el combate a la delincuencia no se reflejará de un día para otro. 

“De aquí para adelante, no digo que de un día para otro porque sería mentirles, vamos a ir teniendo mejora”, dijo en cuestión a las acciones que el Gobierno Estatal está tomando en materia de seguridad.

Reconoció que esta racha negativa se debe al combate y dijo que hay bandas criminales de otras partes del país que están tratando de ingresar a la entidad, lo que ha incrementado los hechos violentos.

“Seguramente se ha incrementado la violencia porque algunas bandas tratan de incursionar en el Estado viniendo de otras partes del País, así lo hemos visto en algunas mantas que han aparecido y nosotros no podemos dejar que aquí haya violencia”, afirmó.

El mandatario, destacó que estos son eventos difíciles, pero que no representan lo que Coahuila es, ya que en el Estado,destacó, hay desarrollo y progreso, y que hoy en día tiene muchísimas cosas que ofrecer.

Hizo referencia a los programa de lectura y de cultura que se mantienen vigentes con la finalidad de que la ciudadanía se involucre en actividades positivas que los benefician y contribuyen al crecimiento del Estado, así mismo hablo de los apoyos que el Gobierno del Estado ofrece a los coahuilenses para el mejoramiento del nivel de vida de las familias.

Por otra parte, Rubén Moreira Valdez,  anunció que se pretende instalar un centro de certificación para fortalecer la evaluación de los elementos responsables de la seguridad pública, aunque para ello se requiere de una planeación a mediano plazo para construir este proyecto y una relación más cercana con Jorge Tello Peón, actual asesor en seguridad de Coahuila.

Con imágenes de Raymundo Bzaldua

Publicaciones similares