Home >> Coahuila,Estado >> Colocan primera piedra de Kodako, invertirá mil 800 mdp
Colocan primera piedra de Kodako, invertirá mil 800 mdp

POR REDACCIÓN

  • Kodako México instalará su primera planta fuera de Korea en Ramos Rrizpe

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA. 02 de junio de 2016.-  Kodako tiene su casa en América, aquí, en Coahuila, en esta ciudad, dijo Rubén Moreira durante el inicio de la construcción de la Planta México de esta empresa, que es la primera que se instalará fuera de Korea con inversión de mil 851 millones de pesos.Kodako

Junto al Presidente y el Director Ejecutivo de Kodaco-México (MKDC),  Kwi Seing In y Hyun Hwan In, respectivamente, colocó la primera piedra de la factoría, que generará 400 empleos directos en terrenos del Parque Industrial “Santa María”.

Como resultado de las giras de promoción de Rubén Moreira por Asia, los altos directivos de la Proveeduría de KIA a través de MANDO –empresa que también se instala en la entidad por el mismo motivo–, determinaron ubicar su primera Planta fuera de Korea, en Ramos Arizpe.

Fabrica piezas de aluminio para los sistemas de aire acondicionado y sistemas de frenos; pretende ventas por el orden de los 23 millones de dólares el año entrante, y para el 2020 por 110, es decir, quintuplicarlas en tan sólo tres años.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira externó que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila avanza y se consolida como el tercer Estado Exportador y el primero en la producción de autopartes, así como en la generación de más y mejores empleos con la llegada de empresas de calidad mundial como KODACO.

Expresó que por tal motivo, en coordinación con el Gobierno de la República, Coahuila contará con ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en las que se preparará a los mejores profesionistas del futuro, quienes cubrirán las demandas y necesidades de las factorías instaladas, o por instalarse en nuestro territorio.

“La mejor generación de mexicanos y de coahuilenses, está hoy en las Universidades en nuestro Estado sus maestros son de alta calidad, con Maestrías, Doctorados y con dominio del Inglés”, destacó Rubén Moreira.

Hoy en día, aseveró, Coahuila es el tercer Estado con más Universidades de este tipo, y agregó que ahora, como nunca, hay más estudiantes en sus aulas preparándose para enfrentar con éxito el futuro.

A los directivos de KODACO, les dijo: “Aquí ustedes encontrarán a los mejores trabajadores, a los mejores ingenieros y técnicos; el hecho de que decidieran instalarse en Coahuila, en Ramos Arizpe, nos hace más fuertes”.

Asimismo, apuntó que en atención a indicaciones del Presidente Enrique Peña “mantendremos estrecha cercanía con ustedes”, para poner a su disposición todos nuestros esfuerzos para que tengan éxito en sus proyectos.

El Gobierno del Estado, lo hará a través de las Secretarías del Trabajo, de Infraestructura, de Desarrollo Económico y de Turismo; a ésta, añadió, “le pido que organice la Semana de Korea en Coahuila para conocer su cultura, desarrollo  prosperidad”, ya que es referencia mundial, por ejemplo, en las industrias automotriz y electrodomésticos, enfatizó.

Mientras que el Presidente y el Director Ejecutivo de KODAKO-México, Kwi Seing In y Hyun Hwan In, al detallar los proyectos para esta Planta, coincidieron en que el respaldo del Gobierno de Coahuila fue determinante para su instalación en Ramos Arizpe.

“Los coreanos decimos que hay una tierra que tiene fuerza, por eso estamos seguros que nuestra Planta de Ramos Arizpe será la base de nuestro avance en el futuro”, agregaron y señalaron que desde Coahuila atenderán los mercados de Norte y Latinoamérica.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Aguirre, al dar la bienvenida a los altos ejecutivos de la empresa, expresó que en la región “encontrarán infraestructura y servicios pero lo más importante, la calidad de la mano de obra de sus trabajadores”. Asistieron el diputado federal Armando Luna, y la legisladora local Lilia Burciaga; Secretarios del Gabinete; representantes del sector privado; Rectores de Universidades y estudiantes de las Universidades Tecnológica de Coahuila (UTC), y Politécnica de Ramos Arizpe (UPLA). 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top