POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al señalar que diputados y senadores que votaron a favor de la reforma energética son unos traidores a la patria,  el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), instaló en Coahuila el “muro de la ignominia”, en donde se exhibe a los representantes de los diversos partidos políticos que integran la actual legislatura del Congreso del Estado.Diputadas_Diputados

El Secretario de Formación Política del CEN de Morena, Froylán Yescas, arribó a la entidad para iniciar esta campaña contra los diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza, PSD, UDC y PVEM;  y pidió a los ciudadanos no emitir votos a favor de ninguno de quienes en lo futuro intenten buscar otro cargo público.

El muro que en un principio será exhibido en la Plaza de Armas de Saltillo,  contiene los nombres y fotografías de los diputados locales que, al favorecer la reforma energética nacional por el respaldo de los Congresos Locales, fueron calificados como cómplices de actos de corrupción.

El integrante del Comité Ejecutivo de Morena y enlace de Andrés Manuel López Obrador precisó que la aprobación de esta reforma solo significa un retroceso de más de un siglo en la historia del país.

Dijo que en los próximos días el muro recorrerá diversas colonias de los municipios de Coahuila para que la ciudadanía conozca a las personas que han traicionado a la patria, ya que dijo, es importante que los políticos no se escondan tras el anonimato para buscar otro cargo público.

“MORENA hace el compromiso de informar que estos fueron los que entregaron a nuestro país a las empresas trasnacionales”, destacó Froylán Yescas.

Cabe destacar que el acto se lleva a cabo a nivel nacional, pues el pasado 20 de diciembre se colocaron en la Ciudad de México nombres y fotografías de legisladores del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza, así como la  imagen del presidente Enrique Peña Nieto acompañado con la leyenda “traidor a la patria”.

Por otra parte, Froylán Yesca, informó que el día  11 de enero Andrés Manuel López Obrador, visitará Saltillo y aunque no detalló el lugar, destacó que esta visita se llevará a cabo con el fin de conseguir más adeptos para MORENA.

Publicaciones similares